Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Arranca la pretemporada para el Bada Huesca

El torneo tuvo lugar este fin de semana en Noáin donde jugaron el primer partido contra el Club balonmano Logroño La Rioja y tras la derrota del primer partido les tocó como rival Anaitasuna y el BHB Billiere que también participó en el torneo.

El primer encuentro tuvo lugar el viernes 17 de agosto a las 18:00h, en el cual, el Bada Huesca fue derrotado por 22-17, antes un Club Balonmano Logroño La Rioja.

Para el entrenador esto no ha sido una derrota, y asegura estas más satisfecho que contento por el resultado obtenido en la pista. El míster quiere ver plasmado sobre la pista las primeras ideas y para él el objetivo de este partido es demostrar que son un equipo e ir asimilando conceptos, ir dando forma a lo que se persigue para cuando llegue la competición sean capaces de conseguir los puntos que hay en juego. 

Y para empezar a dar forma a lo que se quiere conseguir un rival de enjundia. Es cierto que el BM Logroño La Rioja ya no asusta tanto como en campañas anteriores, pero sigue siendo uno de los mejores planteles de la Asobal. Así que una buena piedra de toque para saber por dónde va la preparación del Bada Huesca.

A nivel de ataque, el primer acto, con el equipo más fresco, ha sido mejor que el segundo. Enfrente, un Sergey Hernández tremendo. El Bada Huesca ha tenido en el amistoso contra el BM Logroño 25 errores de lanzamiento, con 15 paradas del portero navarro enrolado en el siete riojano.

A nivel defensivo lo primero de todo ha sido despejar las dudas abiertas tras la marcha de dos defensores de la calidad de Carró y Bonanno. La responsabilidad en el centro ha recaído en Val, con Ostojic, Mota y Asier Nieto, en un principio, y después en Iván Montoya para sujetar el centro del 6:0. Quien no ha jugado es Marco Mira que arrastra una importante lesión de la que no hay fecha para su regreso al 40×20. Y el resultado de la parcela defensiva no le disgustó al técnico.

Nolasco dispuso dos equipos sobre

la pista y administró la carga de forma equitativa entre sus jugadores. En la portería comenzó Jorge Gómez, luego Broto y terminó Arguillas. Nolasco también administra la readaptación al juego de Joao Pinto, después de que la pasada campaña prácticamente quedara inédita al encadenar dos lesiones. El lateral portugués salió para firmar 4 goles desde los 7 metros.

Tras perder el primer encuentro, a los de Nolasco les tocó disputarse el 3º y 4º puesto Que tendría lugar el sábado 17 de agosto a las 18:00h, en el que el Bada Huesca se enfrentaría a Anaitasuna.

Acabó la participación del Bada Huesca en el cuadrangular de Noáin (Navarra) con una derrota contra el Anaitasuna en un amistoso donde el siete altoaragonés ofreció una mejor versión en el segundo acto. Ha sido otra ocasión para poner sobre el parque los conceptos de los entrenamientos. Además, contra dos rivales de nivel como ha sido, el Anaitasuna, y, el Bm. Logroño.

El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, se quedó más satisfecho con la segunda parte. Con defensas 5:1 sobre el parque, el resultado no fue el esperado en un primer acto donde la portería tampoco colaboró. El resultado era lo de menos. Si bien es cierto que Anaita no se iba, las sensaciones no eran positivas porque no éramos lo suficientemente competitivos”.

En el segundo acto, el Bada regresó al 6:0 y el equipo tuvo más empaque. Elevó un poco su nivel de juego y apretó en el marcador hasta deja la diferencia en una derrota mínima (30-29) y con mejores sensaciones de equipo. El balance que Nolasco hace del Bada Huesca en el cuadrangular es satisfactorio, con independencia de que el siete altoaragonés lo cerrara como último clasificado. Está claro que tenemos mucho margen de mejora y hay que seguir entrenando.