Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

VICTORIAS DE LOS 3 EQUIPOS FEDERADOS DE LA CANTERA

Categoría Primera Nacional Masculina

AVEFOR HUESCA 26 – URDULIZ ESKUBALOIA 25

Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, K. Gine (3), L. Calvo (6), I. Puertolas, R. Etayo (3), J. Lafuente (7), I. Pérez (4), Q. Lacasta, J. Canovas (1), C. Fernandez (1), L. Scaramelli (1), P. Floris, I. Gabás, y M. Inglán.

Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.

El AVEFOR Huesca saco 2 valiosos y sufridos puntos en lo que era el debut de los oscenses en el Palacio de los Deportes de Huesca.

La primera parte la igualdad fue la tónica predominante en el encuentro, donde los locales gozaban de mínimas ventajas gracias a una gran labor defensiva arropada muy bien bajo palos gracias a Jorge Broto. En el descanso el marcador reflejaba un empate a 15, justo por lo visto en el 40×20.

En la reanudación todo siguió igual, los locales jugando a tirones y un Urduriz que nunca le perdió la cara al partido. Al final un gol de penalti de Jorge Lafuente a falta de 7 segundos dio la victoria al AVEFOR Huesca en un partido con muchas imprecisiones y alta dosis de emoción.

 

Categoría Primera Nacional Femenina

LASAOSA HUESCA 19 – RECICLAJES DEL EBRO LA JOTA 18

Tavares y L. Oro (Porteras), C. Precup (6), I, Matute (1), I. Ubico (3), I. Lacostena (2), Z. Boza, N. Ramos (2), C, Fernández, P. Liesa, L. Sierra, I. Lezeaga (4), L. Savalli, E. Guinea (1) y M. Vergel.

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.

Debut soñado para el equipo oscense en la categoría, ante un gran rival, y en un encuentro marcado por la igualdad y los nervios hasta el final del mismo.

La primera parte comenzó con ambos equipos centrados en hacer bien las cosas en defensa y de esta forma se llegó al minuto 10 con empate a 2 en el marcador. Las visitantes apretaron más en defensa, y varias perdidas locales las aprovecharon para ponerse dos goles por encima, y aunque en el minuto 25 de nuevo el partido estaba empatado, antes de llegar al descanso las zaragozanas volvieron a coger una ligera ventaja de 2 goles, quedando 8 – 10.

En la segunda parte, aunque el comienzo no fue bueno, el LASAOSA Huesca ajusto su defensa, e incluso corrió al contrataque, llegando a estar 3 goles por delante en el marcador. A partir de ahí los nervios traicionaron a ambos equipos y exclusiones por parte de los dos conjuntos volvieron el partido loco, que se resolvió con emoción hasta los instantes finales y por la mínima, venciendo las oscenses por 19 – 18.

Ahora tocan dos jornadas de descanso para seguir trabajando, y mejorar todo lo posible, de cara a la vuelta a la competición el sábado 19 de Octubre.

 

Categoría Autonómica Juvenil Masculina

BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 41 – BM LA JOTA 17

Cantín y P. Gavín (Porteros); G. Bergua (2), L. Scaramelli (6), J. Fernández (2), A. Bellera, M. Laliena (3), L. Castrillo (7), P. Floris (8), I. Gabás (3), M. Inglán (3), R. Valencia (1), A. Valencia (2), R. Labrador (2), J. Seral (2) y N. Pascual.

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

Después del aplazamiento de la primera jornada contra Maristas B, el Bm. Huesca empezaba la competición contra el Bm. La Jota, que ya había disputado un partido oficial con Dominicos B con una derrota clara por 17-29.

El partido empezó con un equipo oscense muy intenso en defensa, consiguiendo recuperar balones y anotar en transiciones rápidas, reflejando el marcador un 4-0 en los primeros compases. En el minuto 15 el resultado ya era de un claro 11-2 para los locales, que llegaban al descanso con un 23-6 rayando a un gran nivel.

En la segunda parte la tónica fue la misma hasta el 33-9 en el minuto 45. A partir de ahí aparecieron algunas imprecisiones con el balón y cierta relajación en defensa, lo que aprovechó muy bien el equipo zaragozano para acabar con un parcial de empate a 8 en el último cuarto de partido.

Sin duda, la noticia negativa de la jornada fue la lesión de Guillermo Bergua en un contacto en defensa. A la espera de la realización de más pruebas, por el momento le tocará guardar reposo.