Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Intensa jornada para los equipos Federados con distintos resultados

Categoría Primera Nacional Masculina

TRAPAGARAN 31 – AVEFOR HUESCA 21

Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, L. Scaramelli (1), M. Malo (4), K. Gine, P. Floris (2), L. Calvo (4), I. Gabás, V. Sánchez (5), I. Puertolas (1), R. Etayo (3), I. Pérez, J. Canovas (1), C. Fernández. 

Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.

Desplazamiento complicado el que realizó el pasado fin de semana el AVEFOR en campo del Trapagaran, líder de la categoría.

En los primeros compases de partido los oscenses se mantenían en el partido con un juego rápido y combinativo en ataque, y con una defensa intensa, pero en el ecuador de esta primera parte, la falta de acierto en los 6 metros, más una mejora de los locales, dirigidos magistralmente por su central Ortuondo, hizo que el AVEFOR se fuera 5 abajo al terminar el primer acto.

En el segundo tiempo, otro arreón visitante puso otra vez en partido a los oscense que se acercaron a 2 goles, pero ahí se rompió de nuevo el encuentro, otra vez la falta de acierto, sumado a perdidas de balón por precipitación, hizo que el partido se rompiera definitivamente, dando la oportunidad en los últimos instantes a juveniles y menos habituales para sumar minutos y experiencia en esta dura Primera Nacional.

 

Categoría Primera Nacional Femenina

BM. CRISTO REY 29 – LASAOSA HUESCA 26

L. Oro y C. Tavares (Porteras), I. Serrano, I. Matute (1), C. Precup (4), E. Guinea (6), L. Sierra, P. Liesa (1), I. Lezeaga (2), N. Ramos (2), I. Lacostena (4), M. Vergel. (1), C. Fernández, e I. Ubico (5).

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.

Intenso y gran partido el disputado el fin de semana con aspectos negativos, como la derrota y el comienzo del mismo, pero también muy positivos como la unión, las ganas y la ilusión del equipo, que propiciaron una gran reacción en la segunda parte.

El equipo oscense tenía un difícil encuentro por delante, ante un rival con mucha experiencia en la categoría, y que iba a jugar muy bien los tiempos del partido. Por ello las zaragozanas comenzaron tomando las primeras ventajas, gracias al juego posicional, ya que en ataque finalizaban con eficacia y en defensa, con una 6:0 muy compacta, ponían las cosas complicadas a las oscenses. En el minuto 15 las locales ya mandaban en el marcador, con un 9 – 3, y aunque a partir de ese momento el equipo cambio el ritmo de juego, y comenzó a correr el contraataque, se perdían muchas de estas acciones, y se seguía sin ajustar la defensa 6:0, por lo que se llegaba al descanso con un 17 – 12.

En la segunda mitad se saltó a la pista con el mismo planteamiento, intentar ajustar esa defensa 6:0 para cerrar el centro, pero no dejar lanzamientos cómodos desde las extremos, y sobre todo correr todo lo posible el contraataque. El planteamiento no funcionó, se incrementó la velocidad en el juego pero las locales seguían manteniendo una ventaja de 6 goles, por lo que se cambio el sistema defensivo a 3:3 buscando recuperar balones e intentar dar la vuelta al marcador. Al principio no funcionó, y las diferencias se aumentaron hasta los 10 goles, aunque las jugadoras del LASAOSA Huesca no bajaron los brazos y mantuvieron la defensa abierta con mucha presión, que fue provocando cada vez más errores en las rivales y permitieron marcar a la contra, lo que propició un parcial de 2 – 9, que dejó en 29 – 26 el marcador final.

Cabe destacar el bonito detalle de todas las jugadoras oscenses que portaron un lazo rosa en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

 

Categoría Autonómica Juvenil Masculina

MARISTAS B 28 – BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 31

Cantín y P. Gavín (Porteros); L. Scaramelli (13), J. Fernández, A. Bellera, A. Castán, M. Laliena, L. Castrillo (1), P. Floris (7), I. Gabás (1), M. Inglán (6), R. Valencia, A. Valencia, D. Buil (3), R. Labrador y J. Seral.

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

Importante y gran victoria en la recuperación del partido aplazado de la primera jornada contra Maristas B, uno de los equipos más fuertes de Aragón.

En la primera mitad el equipo oscense siempre fue por delante en el marcador, a excepción del 9-8, y con diferencias máximas de 2 goles a favor, llegando al descanso con el 13-14 a su favor. Los altoaragoneses dieron fluidez en ataque, cometiendo pocos errores, y tuvieron una actuación destacada en defensa, aun solo pudiendo contar con Miguel Inglán en ataque en la mayor parte del encuentro por acumular dos exclusiones en el minuto 11 de partido.

En la reanudación Maristas consiguió ponerse por delante en el electrónico por segunda y última vez con el 16-15. A partir de ahí, el acierto en ataque, y también la fortuna (Maristas erró un lanzamiento claro que hubiera sido el 17-17, y en el posterior contraataque Bm. Huesca estableció el 16-18), llevó al equipo a realizar un parcial de 0-5 y ponerse 16-20. Un tiempo muerto solicitado por el equipo local estrechó las diferencias nuevamente con el 20-21, momento en que los oscenses intentaron reordenar el juego en ataque, poniendo un tranquilizador 23-28. En los últimos instantes el equipo local intentó la remontada con una defensa más presionante, pudiendo maquillar el resultado con el 28-31 definitivo.

Victoria de mérito y de equipo, con un grupo que estuvo compenetrado los 60 minutos tanto desde dentro como desde fuera de la pista, destacando la actuación de Luciano Scaramelli en ataque, con 13 goles y generando mucho juego para sus compañeros, como también el desempeño de toda la defensa aun con las limitaciones sufridas por la baja por lesión de Guillermo Bergua o las dos exclusiones en el minuto 11 de Miguel Inglán.

BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 29 – STADIUM CASABLANCA B 21

Cantín (Portero); L. Scaramelli (6), J. Fernández, A. Bellera, A. Castán (1), M. Laliena (2), L. Castrillo (4), P. Floris (12), I. Gabás, R. Valencia, A. Valencia, D. Buil (3), R. Labrador (1), J. Seral, N. Pascual y A. Llena.

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

Segunda victoria de la semana, esta vez contra Stadium Casablanca B, en un partido donde los zaragozanos pusieron en aprietos a los locales, que notaron el cansancio acumulado del partido ante Maristas B, como también el de los jugadores que viajaron a Trapagaran el día anterior con el Avefor Huesca.

En los primeros compases el Bm. Huesca se mostró arrollador, con un 5-1 de salida que acabaría ampliándose hasta el 9-3 en el marcador, pero a medida que iba avanzando el partido se cometían una sucesión de errores en ataque en forma de pérdidas de balón y poco acierto en el lanzamiento, viéndose estos errores acentuados sobre todo en el contraataque. Stadium lo aprovechó para recortar diferencias ante la descentrada defensa oscense con el 13-10, llegando al final de la primera parte 16-12 y con todo por decidir.

En la segunda parte hubo muchos altibajos en el juego de los altoaragoneses, con ventajas entre los 4 y 7 goles a su favor. En los últimos minutos la diferencia fue creciendo lentamente hasta los 8 goles con el 29-21 final.

Fin a una semana frenética con la consecución de 4 puntos muy importantes de cara a las aspiraciones para la clasificación para la segunda fase, donde los próximos compromisos serán cruciales para la consecución de dicho objetivo.