Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Bada Huesca 25 – Liberbank Cuenca 27

El Liberbank Cuenca se llevó en el último minuto la victoria de la pista del Bada Huesca (25-27) en un final muy ajustado, aunque en la mayor parte del encuentro el equipo conquense dominó en el marcador.

La fuerte defensa que ejerció el Ciudad Encantada desde el principio del partido le creó muchos problemas al conjunto local, que no veía resquicios para perforar la meta rival. Los visitantes estuvieron por delante en el marcador desde el comienzo del partido, aunque con mínimas ventajas. La dura defensa del equipo foráneo supuso varias exclusiones sin que supieran aprovecharlas los locales, entre otras cosas porque Maciel estuvo acertado en la portería.

En el ecuador de la primera parte, el Ciudad Encantada ya tenía cuatro goles de ventaja (5-9) aunque seguidamente el Huesca anotaría tres goles y se volvía a meter en el partido y empataba a nueve goles en el minuto 22. Los últimos ocho minutos fueron de una gran igualdad en el juego y en el electrónico, sucediéndose los empates hasta llegar al descanso (13-13). Conforme pasaron los minutos, el conjunto visitante no se replegó bien en defensa y por contra el equipo local reaccionó bien y jugó con más velocidad creándole problemas a su rival.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Dominaba el Ciudad Encantada (16-19) y estaba muy serio en defensa y con decisión en ataque. Reaccionaria pasado el ecuador de la segunda mitad el Huesca y volvería a empatar el partido (21-21), pero nuevamente la escuadra conquense volvería a tomar el mando en el marcador entrando el partido en una lucha sin cuartel.

Los últimos minutos fueron de una gran intensidad y emoción. Se llegó a un empate a 25 goles a falta de dos minutos para finalizar el partido. Gómez Lite detuvo un penalti a Vanstein, pero el Huesca no supo aprovechar la posesión y erró en ataque, dando la opción al Ciudad Encantada, que no perdonó (25-27).