Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Derrotas de los equipos Federados, aunque con sensaciones variadas

Categoría Primera Nacional Masculina

EREINTZA AGUAPLAST 32 – AVEFOR HUESCA 30

Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, L. Scaramelli, K. Gine, P. Floris, L. Calvo, M. Inglán, V. Sánchez, I. Puertolas, R. Etayo, J. Lafuente, I. Pérez, Q. Lacasta, J. Canovas, y C. Fernández. 

Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.

AVEFOR Huesca cedió por poco en la pista del cuarto clasificado, repitiendo deméritos y méritos que ya se han hecho habituales.

Los oscenses realizaron una muy mala primera parte, en la que estuvieron imprecisos, les faltó agresividad atacante y en la que estrellaron con el portero. Además, se vieron superados en defensa por el juego directo y el 1×1 de los locales, que cogieron 8 goles de renta en el final de la primera mitad.

En el segundo acto, AVEFOR optó por cambiar a una defensa más abierta, y pese a un comienzo no muy bueno, fue metiendo en apuros al rival, muy atascados en esas alturas de partido. El contraataque y una buena dirección de Miguel Malo, metió de lleno a los oscenses en el partido (30-29) a falta de 1minuto. Una exclusión, que el arbitro convirtió en roja, conllevo un lanzamiento de 7 metros (ya que se produjo en los últimos segundos) y acabó con las esperanzas oscenses de culminar una gran remontada.

 

Categoría Primera Nacional Femenina

LASAOSA HUESCA 24 – BM. COLORES 28

L. Oro y C. Tavares (Porteras), Z. Boza (1), , C. Precup 7), E. Guinea (5), L. Sierra, P. Liesa, L. Savalli, I. Lezeaga (4), N. Ramos (4), I. Lacostena (1), L. Pego y M. Vergel. (2).

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.

Gran partido del conjunto oscense que no logró puntuar, pero que deja buenas sensaciones, viendo que hay posibilidades de competir contra todos los rivales de esta Temporada.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos muy sólidos con sus defensas 6:0, primero por delante las Zaragozanas los 10 minutos iniciales, y luego las locales durante otros 10, sin embargo al descanso se llegaba con un 12 – 14 en el marcador gracias a un mayor acierto de las visitantes en los últimos minutos.

La segunda se inició muy intensa con un parcial de 2 – 4 favorable a Colores que dejaba el marcador complicado al LASAOSA Huesca, sin embargo se mantuvo en el partido luchando ajustando la defensa en el marcaje de la pivote, y con ataques largos que acaban desde la primera línea, llegando a colocarse a un sólo gol en varios momentos, sin embargo los últimos 2 minutos, donde se cometieron algunos errores dieron de nuevo ventaja de 4 goles para las rivales que se hicieron con el partido por 24 a 28.

Ahora mismo ya sólo queda un partido para finalizar la primera de las tres vueltas que tiene la competición, el Domingo que viene en Casetas, y después una nueva visita a La Jota, que significará el comienzo de la segunda vuelta, pero que a su vez será el último partido de año, ya que no se jugará un nuevo encuentro de competición hasta Enero.

Categoría Autonómica Juvenil Masculina

BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 27 – BM ZARAGOZA ADECOR A 30

L. Cantín y P. Gavín (Porteros); L. Scaramelli (10), A. Bellera, A. Castán, M. Laliena, P. Floris (5), I. Gabás (1), M. Inglán (4) R. Valencia, A. Valencia, D. Buil (3), R. Labrador (1), J. Seral (3), N. Pascual y A. Llena.

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

Nueva derrota del Bm. Huesca en la última jornada de la primera fase que finaliza en la segunda posición, por detrás precisamente de su rival de este fin de semana, el Bm. Zaragoza Adecor A, uno de los grandes favoritos del campeonato.

Los oscenses empezaron muy irregulares, con muchas imprecisiones en ataque y poca fluidez. En defensa se concedían ciertas facilidades al equipo corazonista que permitía que pudiera comandar en el electrónico durante la primera mitad de la primera parte. Una mejora en la intensidad defensiva de los oscenses produjo un acortamiento de distancias después de que los visitantes llegaran a los cuatro goles de ventaja (6-10) para colocarse con un ajustado 9-10. Una serie de exclusiones a favor de los locales les llevó a redondear el parcial hasta el 12-10 a su favor, para acabar marchando a los vestuarios con un esperanzador 15-12.

En la reanudación, poco tardó Adecor en recortar las diferencias, y como si de la primera parte se tratara (aunque esta vez con los papeles cambiados), los zaragozanos pudieron culminar la remontada gracias a una serie de exclusiones del Bm. Huesca, que llegaron a jugar con tan solo tres jugadores de pista contra seis. A partir de ese momento, los oscenses siempre fueron a remolque sin llegar a encontrar su lugar en el 40×20.

Con este partido concluye la primera fase, que tuvo un inicio perfecto para los oscenses con la clasificación directa después de haber ganado los primeros cinco partidos. Ahora es turno para una segunda fase frenética, que empezará el sábado a las 19:15 en el Palacio de los Deportes de Huesca contra otro de los grandes favoritos como es Dominicos A.