Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Liga Sacyr ASOBAL se da por finalizada manteniendo la clasificación de la última jornada

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.

Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoríaadjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

En la Liga Sacyr ASOBAL, mismo criterio: clasificación a la conclusión de la última jornada disputada. Esto, por tanto, significa que el título va a parar a manos del líder invicto, el Barça, que suma su décimo entorchado consecutivo y que la próxima campaña va a disponer de plaza en la VELUX EHF Champions League. La EHF European League, por su parte, queda reservada a Balonmano Benidorm como subcampeón de la XLV Copa de S. M. el Rey, así como a ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, segundo y tercer clasificado de la primera vuelta liguera.

La Temporada 2020/2021 va a contar con 18 equipos en la máxima categoría: los 16 conjuntos que han militado en ella la campaña que concluye, además del Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata Masculina.

La Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.