Club Balonmano Huesca

Noticias

BADA HUESCA – BM LOGROÑO LA RIOJA (DOMINGO 13, 18:00H)

Estamos en la recta final de esta primera vuelta de La Liga Sacyr ASOBAL, restan tres partidos para finalizar y el Bada Huesca, tras ganar su último partido contra Incarlopsa Cuenca, está en puestos Europeos con un total de 20 puntos. Este domingo 13 a las 18:00 horas tendrán una nueva batalla en el Palacio de los Deportes. El Bada Huesca recibe al Bm. Logroño La Rioja que, al igual que los de Nolasco, solo ha perdido cuatro encuentros en esta primera vuelta.

Nolasco cuenta con toda la plantilla para este encuentro, a falta de las bajas ya conocidas de Álvaro del Valle y Oier García. El vestuario está muy concienciado de que los partidos que quedan son de mucha exigencia, y están trabajando duro para sacarlos adelante.

Bm. Logroño La Rioja es un rival que tiene una plantilla joven, pero con mucha calidad. “Este equipo se encuentra en estos momentos en la parte de arriba de la clasificación”.
A nivel defensivo, este equipo se caracteriza por tener una defensa con mucha movilidad “Esta defensa no está exenta de dureza” aseguraba Nolasco. Bm. Logroño La Rioja trabaja una defensa abierta, “es un equipo que está muy bien trabajado y que a nivel defensivo sabe lo que hace”. Si consiguen superar esta defensa, los de Nolasco se encontrarán con una portería impenetrable, con Rangel bajo los palos, que el año pasado hizo una gran temporada en el Bidasoa Irún. “Se basan en una defensa 6:0, aunque muy arriba ofreciendo espacios y luego cerrándolos, y si no nos ven peligrosos, seguro que nos roban balones. Con una defensa tan abierta, buscan interceptar balones”. Es de esos equipos que une defensa y correr al contraataque. En cuanto al ataque, este equipo posee mucho lanzamiento exterior y si no consiguen hacerse hueco tienen a los pivotes. “Es un equipo completo, con mucho poder de lanzamiento, pero sobretodo basándose en la posición del pivote que para ellos es la base de los que es el juego a nivel de ataque”.

Un equipo de este nivel no va a poner las cosas fáciles, por lo que se avecina un partido duro. Los de Nolasco van a tener que estar muy concentrados y cometer los mínimos errores, que como decía Nolasco son las claves de todos los partidos “las claves para sacar este partido adelante va a ser defensa, portería, poder correr y, sobretodo, no perder balones”. Si todo esto lo tienen claro los dos puntos que están en juego se pueden quedar en el Palacio.


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


las claves para sacar este partido adelante van a ser defensa, portería, poder correr y, sobretodo, no perder balones.