Club Balonmano Huesca

Noticias

BADA HUESCA – DICSA MODULAR CISNE (SÁBADO 20, 19:30H)

Este sábado el Bada Huesca recibe en el Palacio de los Deportes al Dicsa Modular Cisne, el colista de la Liga Sacyr ASOBAL. En estos momentos es uno de los equipos que está en la zona roja de la tabla, por lo que llegará al Palacio un Dicsa Modular Cisne guerrero que hará todo lo posible por llevarse los dos puntos que están en juego y salir de los puestos de descenso.

Los de Nolasco llegan a este encuentro motivados por la victoria del miércoles, pero cansados. “Después de una sufrida victoria y sufrido partido ante Benidorm, estamos todos con la moral bastante alta” El equipo se quitó con la victoria del miércoles ese mal sabor de boca que se les quedó con la derrota en la Copa del Rey. Joao Pinto está recuperándose de su dolencia y el míster cree que para este sábado estará medio recuperado, no al cien por cien, pero sí para ayudar al equipo.

El partido del miércoles fue muy duro, pero ya sabían a lo que se iban a enfrentar. “El partido fue duro y se nos vino un poquito cuesta arriba” en el minuto 8 de partido Nolasco vio tocada su defensa, Janez Gucek fue descalificado en una acción defensiva. Aun con la defensa tocada el equipo estuvo serio y seguro. “El equipo estuvo muy entero y sólido” decía José.

El Dicsa Modular Cisne en estos momentos es el último de la tabla, pero eso no tiene que relajar a los de Nolasco, ni tienen que pensar que por el hecho de ir los últimos este partido va a ser fácil de ganar. El Dicsa Modular Cisne es un equipo recién ascendido y que en la primera vuelta se han hecho a la categoría. Para esta segunda vuelta han reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones “En estas tres, cuatro jornadas los equipos que están en la zona media-baja de la tabla se van a dejar la vida en el 40×20 para poder conseguir puntos y salir de zonas complicadas o llegar a zonas que te permiten optar a cosas importantes” aseguraba Nolasco. Este equipo no les va a poner las cosas fáciles al Bada Huesca “Tenemos que saber cómo jugarles y respetarlos, porque van a venir a quemar sus últimos cartuchos”  

Este equipo se ha reforzado para esta segunda vuelta, entre sus filas tienes a Oleksandr Nekrushets, que fue cedido por el Bada Huesca, Ángel Iglesias y Guillermo Baladao. Son jugadores experimentados y que hacen subir varios puntos la calidad de este equipo. “Vamos a tener que jugar minimizando el potencial que tiene este equipo” a parte de las tres nuevas incorporaciones, este equipo tiene jugadores de mucha calidad como son Preciado, Chan, Gonzalo, son jugadores con experiencia y calidad. “Gonzalo Carro es un viejo conocido, un jugador de mucha calidad, un jugador importante, y digo importante porque aquí lo fue” decía Nolasco.

Para finalizar, el míster nos daba las claves para sacar adelante este partido. “Vamos a tener que hacer un partido muy serio. Tenemos que ser regulares y saber jugarles” Todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL son diferentes, cada uno tiene un estilo de juego diferente y para ello Nolasco analiza en detalle todos los equipos de la Liga para luego transmitirles a sus jugadores los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


Vamos a tener que jugar minimizando el potencial que tiene este equipo