Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

INCARLOPSA CUENCA – BADA HUESCA (SÁBADO 10, 17H)

El equipo viaja hoy, viernes 9 de abril, a Cuenca, dónde este sábado 10 de abril a las 17:00h les espera un duro duelo en una difícil pista, El Sargal. El Bada Huesca suma ya seis victorias consecutivas con un total de 38 puntos. Este equipo está apunto de batir records en el Club Balonmano Huesca, si consiguen ganar dos partidos harán historia. El Club lleva 10 años en la máxima categoría, La Liga Sacyr ASOBAL, y en la temporada 2013-2014 consiguió un total de 40 puntos y clasificarse para puestos Europeos. Es verdad que esta temporada la Liga cuenta con dos equipos más, pero aun así es la mejor temporada de la historia del Club.

Para este encuentro Nolasco cuenta con todos sus jugadores. “Estamos en una fase de la competición donde todos los equipos están dando el 120 por ciento y nosotros también tenemos que darlo.” Este mes de Abril será decisivo para el vestuario. Si consiguen ganar estos encuentros casi tendrán asegurada una plaza para jugar en Europa la temporada que viene y eso es un aliciente para los jugadores. “Estamos en una situación privilegiada que tenemos que defender con uñas y dientes” decía Nolasco.

Incarlopsa Cuenca es un escalón más que el Ángel Ximénez Puente Genil, este equipo tiene jugadores muy experimentados, de mucha calidad y que son capaces de resolver situaciones con dificultades ellos solos. “Es un equipo muy difícil” añadía el míster. Incarlopsa Cuenca lleva varios años en lo alto de la competición, compitiendo con los mejores. “Esta temporada, este equipo no está resaltando mucho, pero están a nada de nosotros. Sin hacer ruido están ahí.” El Sargal siempre ha sido una pista difícil para los de Nolasco. De ocho encuentros disputados, los de Nolasco solo han sabido ganar en dos ocasiones. “En su casa siempre se han hecho muy fuertes y a nosotros siempre nos ha costado puntuar ahí.”

Destacar de este equipo, tiene gran poder de lanzamiento, gran poder de uno contra uno y a eso se le suma, jugadores que tácticamente son capaces de resolver situaciones complejas “Incarlopsa Cuenca tiene jugadores muy experimentados y muchos de ellos internacionales con Argentina y Brasil”. A nivel defensivo destaca por su portería con Maciel bajo los palos, “Se caracteriza por un 6:0 muy duro” decía José sobre los de Lidio.

¿Cómo superar a este equipo? “Tenemos que ser muy generosos a nivel defensivo, tener una buena portería y robar balones” El vestuario tiene que ser capaz de adaptarse al campo. La afición del Incarlopsa Cuenca es muy intensa y aunque por la situación que estamos atravesando solo un número reducido de aficionados puede acceder, José tiene claro que los pocos aficionados que estén ahí se van a dejar el alma animando a los de Lidio. “Tenemos que tener claro donde atacarles para poder sacarles de sus zonas de confort y que se vean con problemas” Si el Bada Huesca consigue sacarlos de su zona de confort conseguirán llevarse los dos puntos que están en juego.


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


Estamos en una situación privilegiada que tenemos que defender con uñas y dientes.