Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BM. LOGROÑO LA RIOJA 34 – 28 BADA HUESCA

El Logroño La Rioja se ha asegurado el cuarto puesto de la Liga Sacyr Asobal con una clara victoria ante el Bada Huesca, por 34-28, en un choque brillante de los locales, en especial una segunda parte para enmarcar. Con esta victoria el conjunto riojano se coloca tercero, aunque en función de los resultados del Granollers -que tiene partidos aplazados- podría quedar cuarto.

El equipo de Logroño ha cerrado este domingo un proyecto del que se despide media plantilla y lo ha hecho de la mejor manera, conducido por jugadores que cierran su etapa en la capital riojana pero que decidieron entregarse como si tuvieran algo que demostrar. Balenciaga, sobre todo, Rangel Luan, Delcio Pina o Hackbarth se han ganado en este partido permanecer en el recuerdo de los aficionados riojanos porque decidieron “rescatar” a equipo tras una primera mitad pobre y lo consiguieron, para apabullar a un Huesca sorprendido por un vendaval.

Y eso que las cosas no empezaron bien para los locales, que no reaccionaron bien a un inicio fuerte de su rival y que cuando quisieron subir su ritmo, se precipitaron demasiado en ataque. Así, el primer tiempo fue claramente para los visitantes, que se mantuvieron muy regulares en su forma de jugar, cometieron pocos errores y lograron su máxima renta (8-14) con un gol de otro “ídolo” de Logroño, Tiumentsev, ahora en las filas del Huesca.

Pero tras ese gol, con nueve minutos del primer tiempo por delante, algo se “encendió” en el equipo riojano, sobre todo en el en el portero Rangel Luan y en Balenciaga, que empezaron a arengar a sus compañeros con buenas acciones, que llevaron el 15-16 al descanso. La motivación de los locales condicionó el segundo tiempo, porque jugaron conscientes de que era una final y arrollaron a un Huesca que no esperaba esa dinámica y no tuvo capacidad física para responder.

Aún así, el equipo aragonés aguantó un cuarto de hora cerca en el marcador, consciente de que si el resultado era “alto” podía perder hasta por un gol para ser tercero o cuarto en la Liga, un premio a una buenísima temporada. Pero en la recta final del partido el Logroño aún apretó más, conducido por Balenciaga, y el Huesca ya no pudo parar el partido.

Los locales entraron a los últimos diez minutos con cinco goles de renta y la sensación de que este era su partido. Y lo fue, terminaron con seis goles de ventaja para despedirse de un público agradecido de lo que habían hecho, sobre todo los que ya no volverán a jugar como locales. Tras el choque la plantilla local se abrazó y celebró el fin de una temporada tan complicada, además del tradicional “manteo” a los que se van, media plantilla y el “histórico” Rubén Garabaya, segundo entrenador.

FICHA TÉCNICA

34 – Logroño La Rioja (15+19): Rangel Luan (Jorge Pérez); Delcio Pina (4), Dorado, Eduardo Cadarso (5, 3p), Casado (8, 3p), Moreira (5), Hackbarth (3); Sánchez-Migallón (3), Balenciaga (6), Oswaldo Maestro, David Cadarso y Ortiz.

28 – Bada Huesca (16+12): Espinha (Arguillas); Montoya (6), Carmona (3), Adriá Pérez (1), Benites, Gucek (1), Joao Pinto (3); Arguillas (p), Tiumentsev (2), Mosquera (1), Marcelo (6), Oier García, Sergio Pérez (4), Miguel Malo y Nieto (1).

Parciales: 3-4, 5-8, 7-11, 8-13, 10-14, 15-16 (descanso), 18-18, 22-21, 25-24, 29-25, 33-27 y 34-28 (final).

 Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez-Migallón, Balenciaga y Eduardo Cadarso; y a los visitantes Carmona, Marcelo, Benites y Asier Nieto.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja ante alrededor de un millar de espectadores.

EFE