Club Balonmano Huesca

Noticias

BADA HUESCA – BATHCO BM TORRELAVEGA (SÁBADO 18, 20H)

Primer partido de esta 32º Liga Sacyr ASOBAL en el Palacio de los Deportes de Huesca. La temporada no ha empezado todo lo bien que esperábamos, toca seguir mejorando. Hay que tener en cuenta, que esto no es como empieza, si no como acaba y lo que es muy importante, hay que ser capaces de corregir los errores que cometemos y aprender de ellos. Esta semana el vestuario ha estado entrenando al 120% para intentar que los errores cometidos en el partido contra Granollers no se vuelvan a cometer.

Para este encuentro el míster no cuenta con toda la plantilla. Alejandro Marcelo, capitán del Bada Huesca, se encuentra de baja médica por una entesitis rotuliana y calcificaciones en el tendón rotuliano. “El resto de jugadores están todos disponibles y “recuperados” del partido contra Fraikin Bm. Granollers” decía el míster.

Todos sabían de la dificultad del primer partido de Liga, además jugando fuera de casa y contra un equipo que ya había jugado dos partidos. “Cometimos errores típicos de inicio de la competición, pero no tenía que haber sido así, teníamos que haber afinado un poco más” aseguraba Nolasco.

Bathco Bm. Torrelavega es un equipo recién ascendido, y los equipos recién ascendidos, hacen muy buenas primeras vueltas debido al factor sorpresa. Los equipos no los conocen y la mayoría de sus jugadores no han jugado nunca en La Liga Sacyr ASOBAL y lo novedoso de su juego “Va a ser un rival complicado, no podemos pensar que por el hecho de que sea un recién ascendido y que juegue fuera de casa va a ser un partido fácil” nos informaba el míster. El hecho de jugar el primer partido en casa tiene que ser un aliciente suficiente como para plantear un partido serio y no dar opciones al Bathco Bm. Torrelavega.

Vamos a analizar al rival, este equipo tiene algún jugador conocido de La Liga Sacyr ASOBAL, Gonzalo Porras o Carlos Calle, y luego tiene jugadores jóvenes que están en las selecciones nacionales. “Tiene un equipo que mantiene la base de la temporada anterior, con algún refuerzo, hace que el equipo esté muy compacto”. Características de este equipo, es un equipo que corre mucho y a veces eso lo que hace es generar errores, pero cuando les sale todo, con este método pueden arrollar a cualquier equipo de La Liga Sacyr ASOBAL. “Vamos a tener que tener mucho cuidado” decía José. A nivel defensivo plantean unas defensas 6-0, 5-1 lo suficientemente agresivas como para generar problemas. A nivel de ataque, es un equipo que sabe a lo que juega.


DECLARACIONES DE NOLASCO


no podemos pensar que por el hecho de que sea un recién ascendido y que juegue fuera de casa va a ser un partido fácil