Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 28 – 25 BADA HUESCA

El pivote Álvaro Martínez y el portero, Yeray Lamariano destrozaron al Huesca ante el Recoletas Atlético Valladolid. El primero, con sus nueve goles, que fueron determinantes en el tramo final del partido, y el segundo, con sus 16 paradas -un 40% de efectividad-, que dejaron sin capacidad de reacción a los visitantes.

Los locales, con Eduardo Izquierdo al frente del banquillo, ante las ausencias de David Pisonero -sancionado- y de Óscar Ollero -baja-, salieron más concentrados que en anteriores encuentros y supieron frenar a un rival que, probablemente, no pensó que fuera a encontrar tanto empuje en el rival. Cierto es que el cuadro aragonés, gracias a la buena dirección de Sergio Pérez, logró dominar el marcador, pero con una máxima diferencia de dos goles, a todas luces, insuficiente, para un equipo que aspira a estar en la parte alta de la tabla. La defensa local estuvo seria, y bien rematada con Lamariano en la portería.

De hecho, los locales pudieron haber tomado las riendas del juego, pero las precipitaciones, que se tradujeron en pérdidas de balón y en fallos en los lanzamientos, lo impidieron, dando lugar a una igualdad en el electrónico, que rompió Benites con un último gol antes del descanso (11-12). El Atl. Valladolid salió con intensidad, y la rapidez en las transiciones le concedió la posibilidad de adquirir una renta de dos goles (16-14) que fue anulada con facilidad por el cuadro oscense, al aprovechar la exclusión de Miguel Martínez para establecer un parcial de 0-4, tras el que Eduardo Izquierdo pidió un receso.

El conjunto pucelano no se rindió y mantuvo esa velocidad para hallar contras con las que sorprender a los de Nolasco. Así, volvió a igualar el choque a 20 goles. Y surgió con fuerza la figura de Álvaro Martínez, que se mostró intratable en ataque, y también la de Lamariano, una pesadilla para los lanzadores visitantes. Hasta cuatro goles de renta llegaron a obtener los locales, no solo merced a ese arrojo ofensivo, que a veces les llevó a cometer errores, sino también de la mano de una buena defensa 5:1, que sorprendió al Huesca y les dio una importante e inesperada victoria (28-25).

FICHA TÉCNICA

28 – Recoletas Atlético Valladolid: Lamariano, Patrianova (6), Álvaro Martínez (9), Miguel Martínez (4), Serrano, Fischer, Miguel Camino (2), Borja Méndez (5,4p), Dani Ramos, Roki (1), Dani Pérez, Manu García (1).

25 – Bada Huesca : Almeida (Arguillas); Montoya (2), Adriá Pérez (1), Domingo Luis (6), Sergio Pérez (5), Joao Pinto (1), Hackbarth (4,1p), Benites (2), Guzek, Nieto, Malo (2,1p), Lamelas (1), Moya (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 8-8, 9-9, 11-12 -descanso-; 14-14, 16-16, 17-20, 20-20, 23-22, 28-25.

Árbitros: Riloba Pereda y Hoz Fernández. Excluyeron dos minutos a Fischer, Rosell , Miguel Martínez, Roki del Recoletas Atlético Valladolid y a Pinto , Hackbath y Malo del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores