Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

UNICAJA BANCO SINFÍN 33 – 33 BADA HUESCA

EUnicaja Banco Sinfín rescató en la última jugada y desde los siete metros (33-33) un empate agónico frente al Bada Huesca, que no saca a los locales de los puestos de descenso pero que sí le da moral para afrontar la recta final de la primera vuelta. Un gol postrero del central brasileño Dijá, que cuajó una destacada actuación con diez dianas, le valió al equipo santanderino para dejar un punto en La Albericia, mientras que el que suma el cuadro aragonés le permite escalar dos puestos en la clasificación para colocarse undécimo.

El equipo cántabro comenzó mejor el partido, con un buen ritmo anotador y sin que la defensa del conjunto aragonés fuera eficaz. Así se llegó a la máxima diferencia de la primera parte (7-2), por lo que el técnico visitante, José Francisco Nolasco, pidió tiempo muerto para frenar la sangría. Y funcionó, por lo menos momentáneamente. A partir de ahí, su equipo mejoró y llegó a ponerse antes del descanso a sólo dos por debajo (16-14) de los locales, que aguantaron el tirón del Huesca gracias a la buena actuación de su portero Pau Guitart.

Tras la reanudación, los locales se mostraron muy erráticos arriba, regalando contraataques, que aprovechó el cuadro visitante para empatar el partido por primera vez desde el inicio del choque (17-17). Cuando parecía que el Sinfín había despertado y tenía el choque controlado de nuevo con tres goles de ventaja, una inoportuna exclusión de Basualdo metió al Huesca en el partido, poniéndose 25-24, lo que llevó al entrenador local, Víctor Montesinos, a solicitar tiempo muerto.

A falta de diez minutos para el final se puso por primera vez arriba el cuadro oscense (27-28), que pese a jugar los últimos 10 con tres inferioridades, por las respectivas exclusiones de Mosquera, Nieto y Benites, no perdió la cara al partido gracias a un inspirado Hackbarth, que marcó 9 tantos. Cuando parecía que los dos puntos se iban a Huesca, tras un gol a falta de 10 segundos de Nieto, una acción de este que los árbitros interpretaron como sabotaje conllevó penalti y expulsión. Dijá anotó in extremis y acto seguido terminó el choque, que deja mejor sabor de boca a los locales por cómo se produjo.

FICHA TÉCNICA

32- Unicaja Banco Sinfín: Guitart (Ernesto) ; Pla (3), Ramiro (2), Castro (6), Óscar García (3), Lon (4) y Zungri (2) -siete inicial-, Dija (9, 7 p), Muñiz, Lastra (1), Alonso, Basualdo, Perbela (1) y Roca (1).

32 – Bada Huesca: Arguillas, Pérez (3, 2p), Mosquera (4), Benites, Gucek (3), Hackbarth (9, 2p) y Manzanares (5) ; Montoya (5), Moya, Lamelas (1), Marcelo, Malo (2), Rubio, Nieto (1), Pinto y Oliveira.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-6, 13-10, 14-11, 16-14 -descanso- 19-17, 23-19, 25-23, 27-27, 29-30 y 33-33.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron dos minutos a Pla y Basualdo del Unicaja Banco Sinfín y Mosquera, Nieto y Benites por parte del Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia, 400 espectadores.

EFE