Fundación Huesca Deporte

FHD400

La Fundación Huesca Deporte, es una organización constituida sin ánimo de lucro, que nace con la voluntad de contribuir a fines e intereses generales de nuestro ámbito social.

Uno de los intereses sociales más importantes es el fomento de un estilo de vida saludable, donde se incluyen conductas como la práctica deportiva.

00. Torneo

Nuestra Fundación, por consiguiente, nace con un objetivo concreto, y no es otro que contribuir y colaborar en el fomento y promoción del Balonmano, en la ciudad, y la provincia de Huesca, a través del apoyo a la Cantera del Club Balonmano Huesca, tanto a los Equipos de Base (Secundaria), como al Proyecto DiverBalonmano (Primaria), además de la organización de diversos eventos de promoción a todos los sectores de la población.

Considerando los innumerables beneficios que reporta la práctica deportiva, nuestra Fundación nace con una clara vocación de contribuir y colaborar con el tejido asociativo de nuestra provincia, de cara a promover y fomentar su práctica.

Por tanto esta Fundación Huesca Deporte pretende ser un instrumento a través del cual queremos potenciar la presencia del deporte en general, y en particular del Balonmano, en la sociedad aragonesa, además de desarrollar fines de carácter humanitario y cultural, con actos en los que se pretende colaborar y apoyar a todo tipo de colectivos.

03. Down
DSCN0564
IMG_2459
07. Aspace 2
DSCN0551
DSCN0611

Los objetos concretos de nuestra Fundación son:

  1. Fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva del balonmano, como instrumento formativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican.
  2. Fomentar la integración social a través del deporte, en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.
  3. Promover, fomentar y difundir el deporte en general y en particular el Balonmano.
  4. Organización, ejecución o participación en congresos, jornadas, seminarios, coloquios, masters, conferencias, debates y charlas en las que se aborden cuestiones relacionadas con el deporte.
  5. Organización y ejecución de iniciativas de formación en materia deportiva, tales como cursos prácticos y teóricos de Balonmano.
  6. Realizar actuaciones en colaboración con otras Fundaciones, Clubs, Federaciones, Asociaciones, Administraciones, Instituciones, Entidades y Sociedades, de derecho público o privado, para fomentar el deporte amateur y la cultura.
  7. Conceder premios, incentivos, ayudas y becas para facilitar el acceso al deporte de los jóvenes.
  8. Promover la práctica del Balonmano como una actividad propia del tiempo deocio de los jóvenes.
zzIMG_2494
zzIMG_2499
zzzzIMG_2469