Despedidas y reconocimientos para echar el telón a la temporada 2015/2016
El partido contra Teucro cierra la temporada del primer equipo, y aunque el próximo mes se presenta intenso para las categorías inferiores, el BM Huesca celebró el final de curso la pasada semana con la tradicional cena, que contó con asistencia de todos los estamentos que componen el club, tanto deportistas, como entrenadores, directivos, patrocinadores y medios de comunicación. La velada se celebró en el hotel Abba y, como es habitual, se premiaron a los jugadores que han destacado durante la campaña en las diferentes categorías.
El presidente del Bm. Huesca, Pachi Giné, se dirigió a los asistentes para recordar que pese a los recortes que experimentará el presupuesto en el próximo año, el apoyo a la cantera se mantendrá intacto, y se intentará dar mayor participación a jóvenes de la casa en el primer equipo. Precisamente será en la plantilla de Asobal donde se acusará más la rebaja, pero Giné aseguró que la plantilla que se confeccione mantendrá la competitividad, pese a que seguramente sea más joven, lo que se compensará con muchas ganas, y garantizó así que el Bm. Huesca pelará en todas las pistas. El presidente explicó que con el apoyo del consistorio oscense y la DPH, el club continuará siendo el referente del balonmano en Aragón.
Al margen de esa cita multitudinaria, el club aprovechó el término del último entrenamiento de la primera plantilla para rendir un pequeño homenaje, a modo de despedida, a cuatro jugadores que aunque la próxima temporada no continuarán, han sido claves en la consolidación del club en la élite nacional, y protagonistas de algunos de los hitos del equipo en su corta vida.
Eloy González, Abraham Rochel y Pepe Novelle, referentes en el último lustro para el conjunto de Asobal, recibieron de manos de los delegados del primer equipo sendas placas con las que el club les agradece su aportación, entre los aplausos de sus compañeros y de los miembros de la directiva.
Especialmente emotivo fue el reconocimiento a Marco Escribano también tras el último entrenamiento, ya que anunció recientemente que aparca momentáneamente el deporte para centrarse en su carrera laboral. El joven oscense tras siete años de la primera plantilla, en la que era capitán, recibió una camiseta con su dorsal de mano de una representación de jugadores y entrenadores de la cantera, para la que ha sido siempre el gran referente dentro del balonmano oscense.
Así, el Bm. Huesca cierra un año complicado en algunos momentos, especialmente en lo que respecta a la primera plantilla, pero con la voluntad de alcanzar nuevos retos en la próxima temporada, en cuya planificación se trabaja ya intensamente.
PREMIADOS
XX Liga Municipal de Balonmano
Campeón: Casa Rufino Bm. La Sotonera
Jugador más destacado: Aitor Nacenta
Bm. Huesca Lasaosa Infantil A
Máximo goleador: Miguel Inglan
Regularidad: Guillermo Bergua
Bm. Huesca Lasaosa Infantil B
Máximo goleador: Diego Rivares
Regularidad: Ismael Gabas
Bm. Huesca Lasaosa Infantil C
Máximo goleador: Javier Seral
Regularidad: Lorenzo Cantín
Bm. Huesca Lasaosa Cadete A
Máximo goleador: Miguel Ferro
Regularidad: Daniel Ballester
Bm. Huesca Lasaosa Cadete B
Máximo goleador: Alberto Royán
Regularidad: Víctor Landa
Bm. Huesca Lasaosa Cadete Femenino
Máxima goleadora: Inés Ubico
Regularidad: Iman Lacostena
Bm. Huesca Lasaosa Juvenil
Máximo goleador: Carlos Escribano
Regularidad: Alejandro Loriente
Bm. Huesca B (Segunda Nacional)
Máximo goleador: Quique Montiel
Regularidad: Rubén Etayo
Liga Asobal
Máximo goleador: Álvaro Cabanas
Regularidad: Oier García
Mejor jugador promesa: Miguel Inglan
Jugador revelación: Jorge Lafuente (Segunda Nacional / Liga Asobal)