Club Balonmano Huesca

Noticias

Fertiberia Puerto Sagunto 29 – Bada Huesca 23

FICHA TÉCNICA


Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola (p), Zmavc (4), Pérez de Inestrosa (2), Sifre, Querín (8), Boisedu (9, 2p) Folques (2) -siete inicial- Chueca, Toni (2), Pocholo (1), Ángel Fernández, Nacho Nebot, Jaka Spiljak, Juande Linares, Rubén Ruiz (1).


Bada Huesca: Arguillas (p), Adríà Pérez (4), Carró (2), Dijà, Teixiera (4), Carmona (4), Bonanno (2) -siete inicial- , Val (2), Oier (1), Marcelo (4), Mira, Zungri, Abadía y Lite.


Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Folques y Zmvac (2) por el Fertiberia, y Carró (2) y a Mira por el Huesca.


Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 9-7, 11-8, 12-10, 14-11 (descanso) 17-11, 18-14, 20-16, 23-16, 26-19 y 29-23 (final).


No pudo el Bada Huesca dar continuidad a las buenas sensaciones que había dejado el triunfo contra el Teucro de siete días antes, y los de Nolasco cayeron en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto, en el encuentro que suponía la última parada antes del parón de la competición durante una semana por los compromisos internacionales. No pudieron los jugadores dedicarle una victoria a su compañero Eloy Félez, lesionado de gravedad. Pese a ello, el partido sirvió para poner el gol número 5.000 en el histórico del club en la máxima categoría, que se encargó de anotar Gonzalo Carró.

El conjunto oscense tardó en encontrarse sobre la pista, y habían descontado más de tres minutos cuando Carró logró el señalado tanto. Pero eso no evitó que el Puerto Sagunto se escapara en el marcador hasta el 7-2 de los primeros parciales. Así, la actuación de sus laterales con sus lanzamientos y de Bruixola bajo palos –que detuvo dos sietes metros-, permitía a los locales dominar la primera parte, llegando al descanso con un 14-11 que todavía dejaba espacio para la remontada.

No se encontraba cómoda la defensa oscense ante la ofensiva de los visitantes y el paso por vestuarios no ayudó a mejorar demasiado esta faceta. Tampoco en ataque se encontraban situaciones claras de lanzamiento y estos se encontraban una y otra vez con las paradas del meta local. Pese a ello, el Bada consiguió enlazar varias posesiones positivas y ponerse a solo tres tantos en el marcador en el minuto siete de la segunda parte (17-14).

Fue un amago de remontada, ya que el Fertiberia Puerto Sagunto se repuso y amplió su distancia hasta los cinco goles, con un 19-14 que supo gestionar para no sufrir demasiado hasta el final. Nolasco pidió un tiempo muerto para lograr un golpe de efecto, pero ya era demasiado tarde, pues no pudo evitar que el encuentro muriera en un 29-23.

 

FOTOGRAFÍA: Fertiberia Puerto Sagunto