Club Balonmano Huesca

Noticias

Abanca Ademar León 27 – Bada Huesca 27

Ficha Técnica


27 – Abanca Ademar: Biosca (Cupara); Juanín García (4), Juanjo Fernández (1), Simonet, Carou (1), Piñeiro, Mario López (5) –siete inicial; Vieyra (3), Costoya (6), Acacio (2), David Fernández (2), Jaime Fernández, Pesic, Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1).

27 – Bada Huesca: Gómez Lite; Carmona (2), Teixeira (6), Adriá Pérez (2), Carró, Marcelo (6), Dijá –siete inicial-; Val (1), Bonanno (2), Castro (1), Mira (1), Zungri (1), Ariño (1), Oier (2).


Árbitros: Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Carou, Juanjo Fernández, David Fernández y Jaime Fernández por Ademar; Castro, Diógenes, Zungri y Teixeira por el Bada Huesca.


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-8, 8-10, 9-13, 14-14 (descanso), 16-16, 17-18, 19-20, 21-21, 23-24, 27-27 (final).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal. Palacio Municipal de Deportes de León, 2.300 espectadores.


 

El Bada Huesca logró este domingo sumar un punto en la siempre complicada pista del Palacio de los Deportes de León, en el que el empate llegó en el último suspiro, logrando esta vez los de Nolasco decantar de su lado las posesiones decisivas. El punto que añade a su casillero asienta al Bada en la octava posición de la tabla, con nueve puntos.

Pero aunque se llegó a los últimos balones con las fuerzas igualadas y con el conjunto local aventajado, el Bada Huesca llegó a abrir cierta brecha en el marcador en el primer tiempo. Lo hizo gracias a un gran ritmo de juego que planteó ya desde el comienzo, con mucha exigencia física y una intensa defensa, que frenó el potencial leonés.

Teixeira encontraba con facilidad la portería rival junto a Álex Marcelo, que secundados por las paradas de Gómez Lite lograron poner los cinco de diferencia en el minuto 23 (8-13). Parecía que podría llegar el conjunto oscense con cierto margen al descanso, pero un arreón local igualó las fuerzas justo antes de pasar por el vestuario, con un 14-14 en el luminoso.

La reanudación trajo una exhibición bajo palos en ambas porterías, que dio paso de nuevo al dominio del Bada, siempre en base de las muñecas de Teixeira y Marcelo, que les permitieron ir por delante hasta que el Ademár igualó a 21 en el minuto 50.

Ya no hubo tiempo para que los de Nolasco se recuperan y el encuentro entró en un toma y daca en el que los altoaragoneses mantenían el mando, siempre con una ventaja mínima. Fue así hasta los últimos cinco minutos, cuando una pérdida en ataque permitió al Ademar igualar el marcador y ponerse por delante en la siguiente acción. Llegaron los locales a elevarse incluso dos tantos arriba, pero no supieron gestionar esta ventaja y el Bada consiguió recortar y robar para que Ariño pusiera el definitivo 27-27 a la contra.