Club Balonmano Huesca

Noticias

El MiniBalonmano entra en el Proyecto VADI del Gobierno de Aragón

El proyecto del Gobierno de Aragón VADI (Valores, Aragón, Deporte, Integración), es un nuevo sistema de puntuación que valora la deportividad en las competiciones de Juegos Escolares, que se aplicó la temporada pasada en Zaragoza en algunas disciplinas deportivas, y que este año llega a la ciudad de Huesca para implantarse en MiniBalonmano, MiniBasquet y Futbol Sala.

Dicha iniciativa fue presentada el pasado martes por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, que lo definió como un proyecto basado en el respeto, la participación y el juego limpio.

En líneas generales el nuevo modelo de competición deportiva pretende no solo valorar el resultado final o puntuación obtenida en el partido, sino también los valores deportivos y el juego limpio de los equipos, todo ello a través de una aplicación gartuita, “VADI, Juega en valores”, en la que se permitirá participar a todas las partes implicadas mediante el teléfono móvil.

En esta valoración contara la aportación de los árbitros (6 puntos), los monitores (2 puntos), los delegado de grada (1 punto), y el público (1 puntos).

Desde el Club se ha mostrado una gran predisposición a participar en este proyecto ya que que está estrechamente ligado con el planteamiento de la Competición de MiniBalonmano desarrollada en Huesca, y con la idea del Proyecto DiverBalonmano, que no es otra que formar íntegramente a niños y niñas a través del deporte, y más en concreto el Balonmano.

Aunque la puesta en marcha no será hasta el Sábado 17 de Marzo que comenzará la segunda fase, la semana que viene se van a realizar distintas charlas de orientación para monitores, árbitros y padres y madres.

También se puede obtener más información sobre este proyecto pinchando en la imagen.