Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 33 – Puente Genil 28


FICHA TÉCNICA


33 – Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixeira (6), Lucas Abadía (-), Val (3), Carmona (8), Adri Pérez (4), Carró (5), Oier García (2), Dijá (1), Ciric (-), Marcelo (4), Mira (-), Zungri (-), Bonanno (-), Arguillas (ps).
28 – A. X. Puente Genil: De Hita (p), Costa (1), David Jimenez (3), Moya (7), Cuenca (3), Bujalance (1), Muñoz (1), Moyano (1), Revin (-), Moreira (3), Rudavic (2), Chispi (-), Porras (-), Almeida (6), Oliva (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5- 4, 7-5, 11-10, 13-8, 13-10, 15-11; (descanso); 17-15, 19-18, 22-20, 27-21, 29-24 y 33 -28 (final).
Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a los locales Bonanno, Marco Mira y Carró; y por parte de los visitantes a David Jiménez (2), Revin y Almeida (2). Mostraron tarjeta roja a Rudovic y Almeida en el último minuto.


El Bada Huesca conseguía este miércoles decantar la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, al vencer al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palacio de los Deportes. El bocinazo final dejó un 33-28 que los de Nolasco deberán defender el próximo viernes en la pista del conjunto andaluz, en busca de una plaza en la final a ocho que se disputará el primer fin de semana de mayo en Madrid.

Para ello, aseguraba el técnico oscense al final del encuentro que intentarán salir con la mentalidad de vencer, independientemente de la renta con la que cuentan, y para ello deberán seguir la misma línea de los 60 minutos que se vivían en el Palacio. Ya dese las primeras posesiones el Bada se mantuvo muy seguro en defensa y en portería, que les permitió coger el mando en el marcador, con rentas de entre tres y cuatro goles, pero conscientes de la segunda parte que implicaba la eliminatoria en la cancha contraria, y el valor de cada tanto.

Intentó el Puente Genil darle la vuelta al marcador en el ecuador del periodo, pero un parcial de 4-1 a favor de los oscenses a base de contraataques mató sus opciones de remontada, convirtiendo el 11-10 que llegó a reflejar el marcador en el 15-11 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación se volvió a apretar el luminoso, que llegó a reflejar un 17-16, en el que el Puente Genil aprovechó una superioridad numérica para acerarse al conjunto oscense. Pero apareció entonces el certero brazo de Teixeira para darle la ventaja al Bada de nuevo. Entonces fueron los oscenses los que aprovecharon la inferioridad visitante y anotaron dos tantos a puerta vacía, sepultando las opciones de los andaluces de irse con un marcador más ajustado.

Se elevaron las rentas hasta los ocho tantos a favor del Bada, poniéndose 29-21, pero varias buenas acciones con el pivote del Puente Genil redujeron la distancia hasta un 33-28 final que consumó Teixeira desde los siete metros tras una intensa última jugada que dejó dos tarjetas rojas para jugadores visitantes.


DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO


José Nolasco


Julián Ruiz