Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Asier Nieto, primer fichaje del Bada Huesca 2019/20

Esta mañana el Club Balonmano Huesca presentaba en la Clínica del Dr. Sarasa el primer fichaje de la temporada 2019/20. Asier Nieto, lateral izquierdo, nacido en Bilbao y procedente del Bm. Alcobendas, ficha con el Bada Huesca por dos temporadas con opción a otra más, de acuerdo por ambas partes.

El club ya llevaba tiempo detrás de este jugador, “Nos gusta trabajar con gente joven, que tenga proyección y Asier cumplía nuestros requisitos” decía Daniel Ibáñez sobre el nuevo fichaje. Otro de los puntos por los que el club ha fichado a este jugador es por su faceta defensiva, aunque como ha dicho Daniel Ibáñez, este año ha despuntado en ataque.

Formado en el Balonmano Barakaldo, y habiendo pasado un año por las filas del BM Torrelavega, llega al club oscense procedente del descendido Secin Group Alcobendas. Allí ha sido una de las piezas más importantes, tanto en defensa como en ataque. Tiene un potente lanzamiento exterior y un gran juego en el uno contra uno en los dos lados de la pista.

Asier puede presumir de, a pesar de no tener todavía un recorrido excesivamente extenso, haber conseguido algunos de los hitos más importantes que podría haber logrado a su edad. Con la selección territorial vasca fue campeón del CESA 2015 en su categoría, y en sus primeras apariciones como internacional con el combinado español firmó una cuarta plaza en el Mundial Juvenil del mismo año, medalla de oro en el Europeo Junior de 2016 en Dinamarca, e hizo lo propio en el Mundial Junior de 2017 en Argelia. Y esto, en tan sólo dos veranos consecutivos.

Este jugador se define por ser un jugador polivalente y con facetas ofensivas y defensivas. El lateral tiene muchas ganas de comenzar la temporada. “He dado un paso bastante grande en mi carrera, sé que es un reto difícil y voy a tener que trabajar mucho más, pero creo que estoy preparado para ello y espero poder aportar mucho a este equipo” decía Asier.

El lateral mide 190 centímetros y pesa 94 kilos. La pasada campaña 2018/19 de la Liga Asobal, en las treinta jornadas disputadas, firmó unos números más que notables. Firmó 102 dianas en total, saliendo a una media de 3,40 goles por partido jugado. Exceptuando los lanzamientos de 7 metros y los contraataques, marcó 95 goles de 187 disparos realizados, lo que supone un 50,8% de efectividad.