Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

A.X.Avia Puente Genil 25 – Bada Huesca 24

El Ángel Ximénez-Avia logró su primer triunfo de la temporada sobre un Bada Huesca (25-24) al que doblaba al descanso (16-8), pero que fue capaz de igualar a un minuto del final e incluso disponer de un balón para ganar, pero una parada de Álvaro de Hita y un gol de Xavi Tùa sobre la bocina le dieron una sufrida victoria a los locales.

El partido arrancó con un claro color cordobés, hasta el punto de que el equipo de Puente Genil abrió una buena brecha en el marcador antes del ecuador del primer tiempo con un robo de la pelota del luso Sergio Barros que puso un cómodo 7-3 a su favor.

Ello obligó al técnico visitante, José Nolasco, a pedir su primer tiempo muerto tras el 1-2 inicial que tuvo su equipo, pero sus instrucciones no surtieron efecto porque, entre las paradas del bosnio Ahmetasevic y un par de goles desde los extremos, el equipo pontanés logró una máxima ventaja de seis tantos (9-3) al filo del primer cuarto de hora.

El Ximénez, liderado por Juan Castro, dominaba con solvencia a un obtuso Bada Huesca en ataque y aumentó las diferencias con un 12-5 a seis del descanso, una renta que incrementó hasta los nueve goles (15-6) para llegar al descanso con 16-8 merced a un magistral Ahmetasevic, un auténtico muro para los oscenses con ocho paradas, y a la efectividad de Víctor Alonso desde los siete metros al sumar hasta cuatro goles.

Con todo, el Bada Huesca reaccionó al inicio del segundo tiempo y con un parcial de entrada de 0-3 recortó su desventaja para llevar los primeros nervios a la grada (16-11).

Pese a la buena salida del equipo del Alto Aragón, los pupilos de Paco Bustos volvieron a dar un paso adelante para llevar la ventaja a los siete goles, 21-14, pero una serie de balones perdidos en ataque propicio varios aciertos consecutivos de los oscenses, que, con un parcial de 0-4, comprimieron el marcador ( 21-18, a quince del final).

Los oscenses creyeron en la remontada y Filipe Mota igualó la contienda (24-24) a dos minutos y medio del final con otro claro parcial de 3-6 ante un atenazado conjunto local. Incluso el Bada Huesca entró en el último minuto con posesión, pero Álvaro De Hita evitó el tanto de Ostojic, el mejor visitante, para dar paso a cuarenta segundos de infarto en los que el local Xavi Tùa marcó en el último segundo para traspasar el farolillo rojo a los oscenses.