Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Suerte dispar para los equipos Federados con derrota del AVEFOR, y victorias del LASAOSA Huesca y Juvenil

Categoría Primera Nacional Masculina

AVEFOR HUESCA 24 – BALONMANO ROMO INDUPIME 27

Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, L. Scaramelli, K. Gine (1), P. Floris (1), L. Calvo (6), M. Inglán, V. Sánchez (1), I. Puertolas (1), R. Etayo (2), J. Lafuente (6), I. Pérez (3), Q. Lacasta, J. Canovas (3), y C. Fernández. 

Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.

Segunda derrota en el Palacio de los Deportes para el equipo oscense, en un duro partido marcado por la irregularidad del cuadro oscense y con muchos altibajos en el marcador.

Después de un inicio de partido igualado, Romo logró coger una renta de 5 – 6 goles gracias a un ataque directo y muy físico. Eso sumado a un ataque local demasiado estático y previsible, y las numerosas perdidas de balón, hicieron que el AVEFOR se fuera a los vestuarios con un claro 11 – 17 en el electrónico.

El inicio de la segunda parte, con una defensa más abierta e intensa, sumado al hecho de poder correr el contraataque, equilibró el partido hasta llegar a ponerse a sólo 3 goles, 16 – 19. Cuando parecía que esto metía de lleno al equipo en el partido, los fallos de lanzamiento y algunas rigurosas decisiones arbitrales, hicieron que se rompiera definitivamente el encuentro. En unos últimos minutos crispados, el cuadro oscense tirando de orgullo y sin dejar de competir, remontó varios goles llegando a poner un insuficiente 24 – 27 en el marcador.

Destacar que al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Samuel Matamala, jugador en su juventud de equipos oscenses de Balonmano, e hijo de Antonio Matamala, socio fundador y ex-directivo del Club.

 

Categoría Primera Nacional Femenina

LASAOSA HUESCA 29 – CEBRIÁN MARISTAS 18

L. Oro y C. Tavares (Porteras), Z. Boza, I. Serrano (1), I. Matute (1), C. Precup (5), E. Guinea (2), R. Calvo (1), L. Sierra, P. Liesa, I. Lezeaga (3), N. Ramos (4), I. Lacostena (1), M. Vergel. (5), C. Fernández, e I. Ubico (6).

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.

Partido con victoria para el equipo Oscense, que sigue progresando y adaptándose a la nueva categoría senior.

El encuentro de este fin de semana suponía una nueva oportunidad para las chicas del LASAOSA Huesca de seguir mejorando y conjuntando a todo el equipo, y la misma se aprovechó, no solo logrando la victoria, sino con gran participación de todas las jugadoras y cosas positivas a destacar.

La primera parte comenzó con dominio local, y a los 10 minutos ya se lograba una renta de 4 goles que daban confianza al equipo, aunque faltaba ajustar la defensa 6:0 cerrando espacios, y también mejorar la selección de lanzamiento y la eficacia en los mismos, ya que las rentas sólo se aumentaron a los 6 goles, y finalmente se llegó al descanso con un 13 – 8 en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad no fue bueno, las Zaragozanas empezaron con las ideas más claras en ataque y sus goles las metían en el partido mientras que las Oscenses veían que la diferencia en el marcador no aumentaba. Poco a poco la defensa comenzó a presionar y cortar balones, lo que dió goles fáciles y confianza al LASAOSA Huesca que fué aumentando su ventaja hasta los 11 goles dejando el resultado final en 29 – 18.

 

Categoría Autonómica Juvenil Masculina

DOMINICOS B 27 – BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 44

L. Cantín y P. Gavín (Porteros); L. Scaramelli (12), A. Bellera, M. Laliena (2), L. Castrillo (5), P. Floris (8), I. Gabás (2), M. Inglán (5), R. Valencia (1), A. Valencia (2), D. Buil (1), R. Labrador (3), J. Seral (2), N. Pascual y A. Llena (1).

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

El Bm. Huesca consigue la clasificación matemática para la segunda fase del Campeonato de Aragón juvenil en su visita a la pista de Dominicos B.

Aunque en los primeros 5 minutos predominó la igualdad, rápidamente los oscenses pusieron una diferencia amplia en el marcador, pasando del 6-9 al 6-16. Las recuperaciones en defensa permitían al equipo visitante poder correr al contraataque y conseguir goles en primera y en segunda oleada, alcanzando una ventaja de 15 goles con el 8-23. Una reacción del equipo local les permitió recortar diferencias y marcharse al vestuario con un 12-24.

En la reanudación los altoaragoneses no mostraban la misma intensidad que en la primera parte, con un ataque falto de fluidez y claridad de ideas, y con una defensa mucho menos contundente, lo que aprovechó el conjunto de Dominicos para pasar del 13-27 al 20-30 con todavía 20 minutos por disputar. Después de intentar cortar la mala racha con un tiempo muerto, un parcial de 1-8 conseguido a partir del orden en ataque posicional y de una mayor concentración defensiva dejó el partido sentenciado definitivamente, acabando los últimos minutos con un intercambio de goles que no modificó la diferencia final.

Destacar el momento que está viviendo el equipo juvenil, con fases de juego brillantes y logrando un pleno de victorias hasta ahora, lo que les sitúa en lo alto de la clasificación de su grupo, siendo además el equipo más goleador y también el que menos goles recibe.