Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Fraikin Granollers 29 – 25 Bada Huesca

El Fraikin Granollers, con un gran nivel defensivo en la reanudación y muy buenos números en la portería, logró doblegar la resistencia de Bada Huesca en los últimos minutos (29-25). Fue un encuentro tremendamente equilibrado entre dos conjuntos en dinámica ascendente tras un inicio de temporada irregular y que sólo se decantó al final. Ambos equipos comandaron el marcador en diversos momentos, con más minutos de dominio para un equipo oscense que aguantó el tipo hasta los minutos finales, en los que la defensa vallesana le asfixió en ataque.

Una pérdida de balón del Granollers y una parada de Dani Arguillas en los dos primeros ataques locales permitieron al Huesca empezar liderando el marcador con dos tantos del extremo Adrià Pérez, diferencia que los de Antonio Rama igualaron tras la primera intervención de Pol Sastre bajo palos y de un contragolpe fallido de Radovan Ostojic. El intercambio de goles posterior terminó con un parcial de 2-0 del equipo local que puso a los de Rama por primera vez por delante con el 7-6 (min. 9:47).

Con el empate a 11 un par de errores en ataque y con el Huesca encontrando petróleo en los seis metros -con Alberto Val en el pivote y con los extremos Oier García y Gerard Carmona– los de José Francisco Nolasco se fueron de tres tantos (11-14). Rama se vio obligado a pedir tiempo muerto pues a sus hombres les estaba costando más de la cuenta atacar -Adrià Figueras estuvo prácticamente inédito- y aunque Arguillas paró la primera de Borja Lancina, el Granollers consiguió recuperar terreno para marcharse al descanso con tan sólo uno de desventaja (14-15).

En la reanudación los de Nolasco se mantuvieron por delante con ventajas de uno o dos tantos que el conjunto vallesano conseguía neutralizar en alguna ocasión, pero nunca remontar. Una fase de errores encadenados llevó a otra con el mismo dibujo de intercambio de goles con el Huesca por delante hasta que una parada de Marc Guàrdia a Alberto Val con empate a 22 propició un ataque para los de Antonio Rama que les puso de nuevo por delante (23-22, min 48). El exgranollerense Adrià Pérez logró igualar a 23 pero un tanto de Oswaldo Maestro y la primera conexión clara entre primera línea y Adrià Figueras puso un 25-23 que obligó a Nolasco a parar el encuentro.

El parón no le sirvió de mucho al Huesca porqué una nueva parada de Marc Guàrdia -terminó con un 37% de acierto- y una pérdida de balón forzada por la intensidad defensiva llevó al Granollers al 26-23. Una individualidad de Ostojic rompió la mala dinámica oscense pero de nuevo la defensa vallesana y una parada de Guàrdia dieron ataques al equipo local para rematar a los de Nolasco.