Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

El AVEFOR Huesca no obtiene los 2 puntos, pero si logran victorias el LASAOSA Huesca y el Juvenil

Categoría Primera Nacional Masculina

EGIA 28 – AVEFOR HUESCA 25

Broto y P. Casterad (Porteros); C. Recreo, F. Rubio, L. Scaramelli, M. Malo, K. Gine, P. Floris, L. Calvo, M. Inglán, V. Sánchez, I. Puertolas, I. Gabas, R. Etayo, J. Lafuente, I. Pérez, Q. Lacasta, J. Canovas, y C. Fernández. 

Entrenadores: Gerard Espigol y Oriol Ferré.

El AVEFOR vivió otro deja vu en el campo del Egia, con un mal inicio de partido y una reacción insuficiente al final del partido.

Dormido salió el equipo oscense con un ataque impreciso y una defensa poco contundente, que concedia situaciones francas de lanzamiento. Pronto los locales se pusieron 7 – 2 en el marcador dominando todas las facetas de juego. Una pequeña reacción visitante puso el 16 – 13 al final de los primeros 30 minutos.

Poco cambió el panorama en los primeros compases de la segunda mitad, ataques poco profundos y las imprecisiones en los contraataques de segunda oleada, hicieron que los locales cobraran otra vez una renta de 5-6 goles. Pero cuando mas sentenciado parecía el encuentro, un arreón del AVEFOR con una defensa presionante y un ataque más acertado, hizo llegar a falta de de 3 minutos con un 27 – 25 superioridad y balón para ponerse a un gol, pero las opciones de sacar algo positivo se desvanecieron con una mala gestión de la superioridad y otra perdida de pelota en transición que hicieron finiquitar el partido y que los 2 puntos se quedaran en tierras vascas.


Categoría Primera Nacional Femenina

RECICLAJES DEL EBRO LA JOTA 21 – LASAOSA HUESCA 25

L. Oro y C. Tavares (Porteras), Z. Boza (2), I. Matute (1), C. Precup (7), E. Guinea (6), L. Pego, P. Liesa (2), L. Savalli, I. Lezeaga (7), N. Ramos, I. Lacostena (2), y M. Vergel.

Parciales: 4-1 / 7-2 / 7-4 / 8-7 / 10-8 / 12-8 / 13-12 / 15-13 / 17-18 / 18-19 / 19-22 / 21-25.

Entrenadores: Néstor Oliva y Adrián Lera.

Gran victoria de las chicas del LASAOSA Huesca en un disputado encuentro, en el que realizaron una enorme remontada para dar la vuelta a un marcador que se había puesto muy complicado en la primera mirad. El equipo oscense sigue progresando y mejorando, y este fin de semana además demostró su carácter, ya que a pesar de ser un equipo muy joven, supieron sobreponerse a momentos del partido donde no salieron las cosas y las rivales lograron rentas de 5 goles.

El partido comenzó con una gran actuación de la portera local, que detenía numerosos lanzamientos, a pesar del trabajo colectivo del LASAOSA Huesca, tónica que se mantuvo durante la primera mitad. La defensa 6:0 oscense funcionaba, pero los errores en ataque frustraban a las jugadoras, que no conseguian centrarse y desplegar un mejor juego.

En la segunda parte el equipo tiró de garra, y con a una defensa más profunda, con mucha presión, y grandes salidas, se recuperaron varios balones, y gracias a dos parciales de 0 – 4 y 0 – 5 en los primeros 15 minutos de la segunda parte las oscenses se situaron por delante en el marcador. Esta pequeña ventaja se fue aumentando poco a poco, y aunque el partido estuvo abierto hasta el final, se logró una gran victoria y 2 puntos muy importantes para afrontar la segunda vuelta con mucha ilusión.


Categoría Autonómica Juvenil Masculina

FRAN BEER ALMOGAVAR A 34 – BM HUESCA LASAOSA JUVENIL 37 

Cantín y P. Gavín (Porteros); L. Scaramelli (5), J. Fernández (1), A. Bellera, M. Laliena, L. Castrillo (2), P. Floris (6), I. Gabás (4), M. Inglán (10), R. Valencia, A. Valencia, D. Buil (2), R. Labrador (1), J. Seral (3) y A. Llena (3).

Entrenadores: Oriol Ferré y Álvaro Vergara.

Dificilísimo encuentro disputado en Zaragoza contra el Almogávar A el que jugaron los juveniles del Bm. Huesca, demostrando que son capaces de lo peor, pero también de lo mejor.

La única ventaja que tuvieron los oscenses en la primera parte fue con el 1-2. A partir de ese momento los locales fueron abriendo brecha, llegando al 6-3 en el marcador en el minuto 7 cuando se intentó parar la sangría con un tiempo muerto. En cierto modo se consiguió, y se redujeron las diferencias hasta el 8-7. El Almogávar volvió a pisar el acelerador y consiguió una máxima ventaja de seis goles en el minuto 24 (17-11). Los oscenses mejoraron mucho en ataque y en portería se empezaron a detener los primeros balones, lo cual permitió rozar la igualada antes del descanso con el 17-16. En el último ataque de la primera parte, los jugadores locales consiguieron anotar en transición rápida por el extremo, frenando momentáneamente la remontada de los altoaragoneses.

En la reanudación los juveniles del Bm. Huesca salieron decididos a por el partido, y en un minuto consiguieron empatar el partido, para verse sorprendido por los locales al contraatacar con un 3-0 (21-18) que echaba por el suelo la salida en tromba oscense. Lejos de amedrentarse, el equipo visitante consiguió darle la vuelta con el 22-24, con unos espléndidos minutos en defensa que le permitieron poder correr al contraataque. Las diferencias fueron creciendo progresivamente, aunque con algún arreón del Almogávar, llegando a obtener una máxima ventaja con el 30-35, sacándole una diferencia de once goles respecto al 17-11 del minuto 24.

El próximo fin de semana hay jornada de descanso por el puente de la Constitución, y el siguiente se desplazarán nuevamente a Tarazona para intentar acabar el año con una nueva victoria que les permita seguir la estela de los de arriba.