Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 30 – 29 BM. LOGROÑO LA RIOJA

EBada Huesca volvió a vencer en esta ocasión al Ciudad de Logroño al que derrotó por un gol (30-29). Los dos equipos se emplearon con gran intensidad desde el comienzo del partido tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que el marcador señalara varios empates en el marcador, aunque poco a poco, el equipo riojano comenzó a adelantarse en el marcador 5-7 en el minuto 12, algo que rápidamente era neutralizado por el conjunto oscense.

El Huesca que jugó con con mucha confianza y que no se rindió, pese a tener un rival muy potente como el Logroño, siguió porfiando y le dio la vuelta al marcador (10-8) en tres minutos a base de una buena defensa y acierto en los lanzamientos, moviendo el balón con gran rapidez. Hasta llegar el descanso, el conjunto local fue por delante en el marcador la mayor parte del partido con ventajas de uno a tres goles sin que ninguno de los dos equipos supieran aprovechar las exclusiones, que hubo bastantes en ambos lados, que tuvieron a su favor, tomando la escuadra aragonesa una renta de tres goles al final de la primera mitad, (15-12).

Tras el descanso, el Huesca siguió aumentando la diferencia a su favor (18-12) en apenas dos minutos de reanudación del encuentro ante un Logroño que se veía superado en todas las líneas. Aunque una exclusión en el equipo local, la aprovechó en esta ocasión el conjunto visitante para recortar en dos goles la desventaja. El entrenador del conjunto riojano tuvo que pedir tiempo, en el minuto 39, para parar el vendaval oscense (22-16) y aclarar las ideas en su equipo que no podía con su rival, ni en defensa, ni en ataque ,y no quería que e le escapase el partido antes de hora.

Desde el ecuador de la segunda parte el choque entró en una fase de intercambio de goles, siempre con una renta de cuatro a seis goles a favor del Huesca, sin que el Logroño pudiera nivelar el partido ni el equipo aragonés dejara sentenciado el encuentro, aunque la ventaja que siempre llevó el equipo local pesó como una losa para su rival y les diera alas.

En los últimos cinco minutos, el conjunto riojano se acercó en el marcador peligrosamente para los intereses de los locales (29-26) a falta de tres minutos para el final del partido, aunque supieron mantener la renta hasta el pitido final por un gol (30-29).

FICHA TÉCNICA

30 – Bada Huesca: Espinha; Montoya (6), Carmona (1), Toumentsev (4), Adrian Pérez (4), Mosquera (1), Marcelo (3), Rodrigo Benites, Gucek, Sergio Pérez (5), Miguel Malo, Asier Nieto (2),Joao Pinto (4).

29 – BM Logroño La Rioja: Rangel (Pérez Molina ); Sánchez-Migallón (6), Moreno, Dorado (1), Balenciaga (4), Casado (6), Serradilla (1), Goñi, Ceretta (3), Moreira (2), Ortiz, Eduardo Cadarso (1), David Cadarso (1),Bonilauri, Hackbarth (4).

Arbitros: Rodriguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron dos minutos del Bada a Pinto, Nieto, Carmona, y Rodrigo Benites; y por parte del BM Logroño a Ceretta y Hackbarth, y en dos ocasiones a Casado.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 7-7;10-9; 12-10; 15-12 (Descanso); 18-13; 22-16; 24-19; 26-21;28-24; 30-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoséptima jornada de la liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, sin público

EFE