Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

LA ASOBAL HA REGRESADO FUERTE. LA CANTERA SIGUE LUCHANDO.

La Temporada está siendo compleja y muy, muy complicada, pero como decimos, hay algo que está siendo superior a esto. En primer lugar, las ganas de los jugadores y jugadoras por jugar a Balonmano, por entrenar y por ver a los amigos/as. En segundo lugar, el trabajo y profesionalidad de los entrenadores y entrenadoras por adaptarse y reinventarse para mantener motivados a los chicos y chicas y respetar todas las normativas. Y por supuesto, la paciencia y comprensión de las familias ante los numerosos cambios y restricciones marcadas.

Ya son 5 meses los que lleva en funcionamiento la cantera del Bm. Huesca, con muchos cambios, pero dos objetivos muy claros, poder ofrecer a chicos y chicas una actividad deportiva, tan necesaria en estos momentos, y que la misma sea lo más segura posible.

Desarrollar esta idea está siendo difícil, pero creemos que, manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y gracias a la gran implicación de todas las partes, se está consiguiendo. Están siendo imprescindibles los controles de temperatura, los espacios de desinfección, las mascarillas especiales para la practica deportiva, las medidas de distanciamiento y organización en las sesiones, incluso el buscar alternativas al exterior, o incluso entrenamientos on line, pero siempre con el fin de no cesar la actividad.

Los tres equipos Federados, el AVEFOR Huesca (Primera Nacional Masculina), LASAOSA Huesca (Primera Nacional Femenina) y Bm. Huesca Lasaosa Juvenil (Juvenil Autonómica Estatal), ya están compitiendo, y todos ellos pueden disfrutar de lo que más les gusta.

En el caso de los Equipos Escolares, los equipos Infantiles y Cadetes, Masculinos y Femeninos, son los que están viéndose más afectados, ya que los entrenamientos son muy diferentes a lo que estaban acostumbrados/as, manteniendo distancias y respetando subgrupos, además de no poder tener competición, pero todo llegará, y aunque principalmente necesitan poder entrenar con cierta “normalidad”, el anuncio del posible comienzo de los Juegos Escolares es un incentivo, y una señal más de que la situación puede mejorar, tarde o temprano, pero mejorará.

Esperemos que sea así, que el esfuerzo y la responsabilidad que todas las partes implicadas de su fruto, y que la situación mejore, sobre todo por todas las personas que se están viendo afectadas de forma muy grave por la COVID 19, pero también por nuestros chicos y chicas que tantas ganas tienen de poder disfrutar al máximo de toda la esencia de nuestro deporte, el BALONMANO.