Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

PATROCINIO | CENTRO DEPORTIVO ALAMEDA RESPALDA UN AÑO MÁS AL BADA HUESCA

El Centro Deportivo Alameda un año más con el Club Balonmano Huesca. El centro deportivo es un gran apoyo tanto para el Club como para nuestros jugadores. El trabajo físico es fundamental para nuestro deporte, el componente fuerza es vital y por ello, Manuel Lasauca pone a disposición de toda la plantilla sus instalaciones. Además de ceder sus recursos a la primera plantilla, el gimnasio oscense ejerce también de patrocinador personal de Asier Nieto, en una colaboración que este martes se ha presentado en un acto que ha servido también para conocer las impresiones del lateral respecto al partido de este jueves, con el que se cerrará la primera vuelta de La Liga Sacyr ASOBAL.

Por parte del centro, su propietario, Manuel Lasauca, ha reiterado su satisfacción con el apoyo brindado al club, que se prolonga desde que el conjunto ascendiera a Asobal. Además de contar con la presencia de los jugadores de la primera plantilla a diario en sus instalaciones, el gimnasio Alameda ofrece asesoramiento y refuerzo dentro de los programas de preparación física que siguen los jugadores en cada momento de la temporada. “Estoy muy contento, sobre todo en este año que es tan complicado para todos, el poder colaborar con el Club es todo un privilegio, además el equipo está muy bien y está consiguiendo grandes cosas” Los centros deportivos son uno de los sectores más afectados en esta pandemia, y así nos lo hacía saber Manuel.

Asier Nieto ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el centro, tanto como lugar de entrenamiento como por el apoyo individual en su persona, que se refleja en su camiseta, donde luce el logotipo del Centro Deportivo Alameda. “Para nosotros es muy importante estar bien físicamente, y en ese aspecto en el centro siempre nos han prestado su ayuda, poniendo a nuestra disposición todo el material y los servicios”.

Esta semana el Bada Huesca tiene dos citas importantes, la primera este jueves contra Abanca Ademar León, contra el que se juegan la plaza a la Copa ASOBAL. “Una semana dura, pero hay que valorar que estamos luchando por un puesto en la clasificación en que a priori no era por el que nos íbamos a pelear y creo que eso al final habla muy bien del equipo” decía el lateral del Bada Huesca. “Han perdido los dos últimos partidos, pero no hay que olvidar que es el Abanca Ademar León” el equipo está confiado con su juego, pero tienen los pies en el suelo, saben que los rivales que vienen son duros y que puede pasar de todo.

El equipo ha vuelto de las vacaciones con ganas competir “El otro día no hicimos un partido brillante, pero creo que estuvimos muy sólidos” según comentaba Asier, el equipo está mejorando poco a poco, y eso se nota en los entrenamientos “Yo creo que el jueves vamos a llegar muy bien preparados al partido”. A principio de la temporada nadie se hubiera planteado que el Bada Huesca estaría luchando por una plaza en la Copa ASOBAL “Estar peleando por una plaza en la Copa Asobal que solo van los tres primeros, creo que habla muy bien de la trayectoria del equipo, y es un aliciente extra que nos tiene que servir de motivación para ir a por todas en el partido”.

Es una pena que los aficionados del Bada Huesca no puedan disfrutar en vivo y en directo este tipo de encuentros, pero tendremos que conformarnos con que nuestros aficionados nos vean a través de la TV. “Es una pena, además un partido como el de León que va a estar bastante igualado, es uno de esos partidos que a la gente le gustaría ver, pero bueno…por suerte los últimos cuatro partidos van a ser televisados y la gente nos puede seguir desde la distancia” 

El lateral del Bada Huesca, Asier Nieto, tiene un esguince de grado tres en el dedo y va poco a poco recuperándose, pero todavía no está al 100 por 100, aunque eso no le impide jugar en momentos clave de los partidos. “Confío estar en una semana o dos recuperado al 100 por 100 y ayudando al equipo en todo lo que pueda” concluía así el bilbaíno Asier Nieto.

Llegaba el momento del míster, ya habitual en este tipo de eventos, que agradecía a Manuel la labor que hace con este Club. “Quería agradecer a Manuel y al Centro Deportivo Alameda, puesto su ayuda es fundamental para nuestro deporte. El componente fuerza es vital y el poder realizarlo en una instalación como esta en la que hay infinitas posibilidades de trabajar, para el equipo y para la formación y la mejora de los jugadores es fundamental” concluía José Nolasco.