Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

ANDREA LALIENA PSICOLOGA DEPORTIVA CON EL BADA HUESCA

En la mayoría de los deportes se le da más importancia a la preparación física y a la alimentación, y nos olvidamos que la preparación mental es fundamental para el rendimiento deportivo. Por ello, El Bada Huesca recibió la visita de la Psicóloga Deportiva Andrea Laliena, que está realizando un máster of Science Sport and Performance Psychology en la California Baptist University. “El aspecto psicológico en el deporte es de máxima importancia tanto en deportes individuales, como en colectivos” decía Andrea, y así se lo hizo saber a los jugadores.

Andrea Laliena ha desarrollado una importante carrera deportiva en Natación, consiguiendo medallas en campeonatos Autonómicos y Nacionales. Con el equipo de Natación de la Universidad de Riverside destacó en los Campeonatos Universitarios USA. Forma parte del equipo de investigación de la universidad y está haciendo prácticas con equipos de varias disciplinas incluyendo militares, jugadoras de fútbol, baile, baseball y natación entre otros.

Andrea llegó al Club a finales de la primera vuelta y tuvo la oportunidad de ver cómo jugadores afrontaban lesiones, el día a día de los entrenamientos y como tras una derrota, el equipo fue capaz de reponerse y no dejar que está les influyera de forma negativa. “Tuve la oportunidad de ver como interaccionaban los entrenadores y los jugadores en diferentes circunstancias, después de verlos actuar, puedo decir que el equipo está donde está por su gran actuación” aseguraba Andrea después de estar con ellos varios días y vivir diferentes situaciones.

Antes de volver a Riverside, pudo hablar con el equipo y prepararlos mentalmente para afrontar la pretemporada y el inicio de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. Esta les habló sobre la importancia de establecer objetivos, tanto personales como colectivos de una forma eficaz. Esta se lamentaba por no haber tenido más tiempo, pero no descartamos que la Psicóloga se vuelva a reunir con el equipo de forma virtual.

Solo nos queda agradecer a Andrea el gran trabajo que realizó con el vestuario, recordarle que está siempre será su casa y que será bienvenida siempre que venga a Huesca.

Un placer haber podido disfrutar este tiempo de tu gran trabajo, te deseamos lo mejor en tu carrera profesional.