Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID 31 – 30 BADA HUESCA

Ecambio defensivo del Recoletas Atlético Valladolid, con Miguel Camino como avanzado, le dio este sábado una importante y trabajada victoria ante el Bada Huesca por 31-30.

Ambos equipos salieron centrados a la pista, lo que impidió que ninguno se hiciera con el control del juego, ya que se repartieron aciertos y errores por igual. Eso derivó en una igualdad que se mantuvo prácticamente durante toda la primera mitad, aunque el conjunto oscense supo aprovechar la dirección de Sergio Pérez. El joven central, que sustituyó a Tiumentsev, movió bien a sus compañeros, encontró a Montoya en el pivote y también otorgaba continuidad, lo que permitió a su equipo adquirir una renta de dos goles (6-8), que los locales contrarrestaron con los lanzamientos exteriores de Patrianova y la aparición de Dani Pérez desde el extremo.

Lo cierto es que el cuadro pucelano cometió más imprecisiones y, en defensa, permitió a Montoya jugar con comodidad. Eso no pasó desapercibido para el equipo visitante, que se apoyó bien en esta faceta para conservar la iniciativa en el marcador, que mantuvo hasta el descanso (16-17). El conjunto oscense no perdió la concentración e impuso un intenso ritmo tras la reanudación que sorprendió a la defensa local, que no estuvo al nivel de otros partidos, al igual que la portería, lo que se tradujo en un parcial de 1-3 que aportó tres goles de renta para los de Nolasco (17-20).

El Atl. Valladolid abrió su defensa y Miguel Martínez se erigió como eficaz referente ofensivo del equipo para empatar de nuevo el encuentro. Una doble exclusión del Huesca dio la oportunidad al meta local, Carlos Calle, de situar por delante al cuadro pucelano (25-24), lo que provocó un tiempo muerto de Nolasco. Pero esa presión defensiva de los locales, completada por las intervenciones de Calle, les dio impulso también en ataque, y la renta se amplió (28-25), a falta de siete minutos para el final. Marcelo apretó el tanteo, pero el Atl. Valladolid supo mantener la calma y afrontar la presión visitante, para amarrar su primer triunfo tras la reanudación de la liga.

FICHA TÉCNICA

31 – Recoletas Atlético Valladolid (16+15): César Pérez (Calle, 1), Diego Camino (3,2p), Ugarte (3), Dani Pérez (3), Miguel Martínez (7), Serrano (3,1p), Víctor Rodríguez (1), Nico López, Patrianova (5), Adrián Fernández (4), Turrado, Manu García (-), Miguel Camino (1).

30 – Bada Huesca (17+13): Arguillas (Espinha),:Montoya (4), Carmona (4), Tioumentsev (3), Adriá Pérez (4), Marcelo (4), Gucek, Sergio Pérez (6,3p), Pinto (2), Asier Nieto (2), Domingo Luis (1), Benites, Oier García, Malo.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-8, 11-11, 14-15, 16-17 (descanso); 18-20, 21-22, 24-24, 26-25, 29-26 y 31-30.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Miguel Martínez, Dani Pérez y Miguel Camino, del Recoletas Valladolid; y a Gucek, Adriá Pérez y Benites, del Bada Huesca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada. Polideportivo Huerta del Rey.

EFE