Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

COPA DEL REY 2021 | ADEMAR LEÓN 40 – 28 BADA HUESCA

Victoria de ABANCA Ademar León sobre Bada Huesca (40:28, 19:15 al descanso) en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid. Comenzaba el encuentro con el equipo ademarista iniciando el ataque, el pivote de los Hispanos, Rubén Marchán, convertía el primer lanzamiento en gol para abrir la lata. Rápidas transiciones de balón en el inicio del encuentro, por parte de ambas escuadras, que perjudicaba al conjunto oscense en los primeros compases del choque con un 4:1 en su contra.

Una gran actuación de Miguel A. Espinha bajo los palos del conjunto de Bada Huesca ayudaba a reducir las distancias en el luminoso. Empataba el encuentro (7:7) ,en el minuto 10, un gol de Gerard Carmona desde el extremo. Aunque el conjunto de Manolo Cadenas dominaba el encuentro no lograban escaparse cómodamente de sus rivales, que mantenían el pulso como ya han demostrado que saben hacer en lo que va de temporada. En la recta final del primer tiempo, a falta de cinco minutos para la conclusión, José F. Nolasco solicitaba tiempo muerto debido a que los de León habían logrado su mayor renta favorecidos por las imprecisiones de los visitantes.

Pero nuevamente, la falta de precisión en la escuadra oscense les penalizaba en unos últimos segundos de locura, y se retiraban a vestuarios con un 19:15. Arrancaba la segunda mitad con un Dino Slavic en estado de gracia que mermaba todas las tentativas rivales, la gran actuación bajo palos favorecía al contrataque ademarista permitiéndoles endosar un 7:1 de parcial que ponía la balanza del lado local. A falta de 15 minutos para la conclusión de la primera eliminatoria, el técnico de los de Huesca volvía a detener el cronómetro con el objetivo de alentar a sus jugadores en el último tramo y poder reducir las distancias. Para ello, tomaba la decisión de subir la defensa a un sistema cierto con profundidad que permutaba entre los sistemas 5:1 y 3:3.

Pero una versión imbatible del Ademar de León, con unos porcentajes asombrosos, no permitía a sus rivales soñar con la remontada. Finalmente un sentenciaba el triunfo de ABANCA Ademar León, que se convertiría en el primer equipo finalista de esta edición copera.

FICHA TÉCNICA: ABANCA Ademar León (40:28) Bada Huesca.

 ABANCA Ademar León (19+21) Dino Slavic, Khalifa Ghdbane; Rubén Marchán (2); Erwin Feuchtmann (3), Natan A. Suázrez (3), Tin Lucin (10), Pedro Martínez Camí (1), Andrew Donlin (2), Milan Gostovic, Jaime Fernández (3), Gonzalo Pérez (7), Antonio Martínez (2), Leando Borges (4), Mateusz Piechowski, Oleg Kisselev, Adrián Casqueiro (3)

Bada Huesca (15+ 13) Miguel A. Espinha, Daniel Arguillas; Iván J. Montoya (1); Gerard Carmona (3), Alexander Tioumentsev (1), Adrià Pérez (4), Domingo J. Luis (2), Daniel Jorge Broto, Alejandro Marcelo (3), Oier García, Rodrigo Benites (1), Janez Gucek (1), Sergio Pérez (5), Miguel Malo (1), Asier Nieto (2), Joao Pinto (4)

Marcador: 3:1, 6:5, 10:8;14:11; 17:12; 19:15; 24:16; 28:18; 31:22; 35:25; 38:28; 40:28.

Real Federación Española de Balonmano. Departamento de Comunicación