Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BM BENIDORM – BADA HUESCA (MIÉRCOLES 17, 20H)

Después de dos semanas de parón vuelve la Liga Sacyr ASOBAL. Esta semana el Bada Huesca tiene dos citas importantes, la primera de ellas este miércoles 17 y la segunda el sábado 20 de Marzo. Los de Nolasco ponen rumbo hoy hacia tierras alicantinas, dónde mañana a las 20:00 horas se enfrentarán al Bm. Benidorm, partido correspondiente a la Jornada 23 de La Liga Sacyr ASOBAL

Para Nolasco es un partido muy importante, el equipo sufrió una dura derrota en la Copa del Rey y además les toca jugar fuera de casa. “Es el momento de pasar página de lo que fue la Copa del Rey y empezar otra vez en la dinámica positiva que llevábamos en Liga. Intente hacerles entender a todos que la Copa del Rey es totalmente distinta a lo que es la Liga. Es el momento de sentirnos cómodos con esta competición y ganar a un equipo que también lo está haciendo bien” decía el míster.

El Bm. Benidorm es un equipo que está en la zona media alta de la tabla, y con unas puntuaciones tan ajustadas, todos los equipos tienen la posibilidad de arrebatarte la tercera posición. “En dos, tres jornadas puede cambiar todo” y el Bm. Benidorm está a 6 puntos del Bada Huesca. Estos lucharán para conseguir que los dos puntos se queden en Benidorm y recortar distancia, pero los de Nolasco quieren mantener esa tercera posición y no les pondrán las cosas fáciles a los alicantinos.

El míster cuenta con toda la plantilla para este encuentro. João Pinto tiene una pequeña molestia en la espalda, pero nada que le impida perderse este encuentro “Todos están muy mentalizados y saben lo que tienen que hacer” aseguraba José.

El Bm. Benidorm va a luchar hasta el final para conseguir que los puntos se queden en su casa. Es un equipo con mucha calidad, que se pensó para competir en Europa, con experiencia y con jugadores de calidad. José destacaba de este equipo la portería, que tiene un alto porcentaje de paradas, aunque tampoco se olvidaba de las primeras líneas. Lo más importante para ganar este tipo de partidos es “Para poder mantenerte en la parte alta de la tabla hay que tener algo claro y es que no hay que perder balones.” y es lo que el míster ha transmitido al vestuario.

Los de Nolasco se van a encontrar con una defensa totalmente diferente a la que se han podido encontrar con otros equipos “Destacan por una defensa agresiva que sube mucho” esto va a suponer que los de Nolasco se tengan que adaptar, recibir más lejos y jugar mucho sin balón. Este tipo de juego es el que va a determinar el ataque, si ese ataque acaba en portería o por el contrario acaban robando el balón. A nivel defensivo el Bada Huesca va a tener que ser efectivo “Este equipo que mueve muy bien la pelota y cuando tú menos te lo esperas te hacen situaciones de uno contra uno o juego con el pivote” un equipo con el que el Bada Huesca va a tener que sacar lo mejor de ellos mismos para poder superarlo.

El Bada Huesca juega fuera de casa y con público. Como está pasando en la mayoría de los pabellones, un porcentaje de la afición ya puede disfrutar de los encuentros y eso es un aliciente extra para los equipos. Para la afición será un partido bonito, llega a Benidorm el tercer clasificado “Nos vamos a encontrar a un Benidorm motivado y arropado por su afición”. Los de Nolasco saben que ser terceros implica tener una gran responsabilidad y el míster cree que su equipo está preparado para ello.


DECLARACIONES DE JOSÉ NOLASCO


Para poder mantenerte en la parte alta de la tabla hay que tener algo claro y es que no hay que perder balones