Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BM. BENIDORM 34 – 35 BADA HUESCA

El Bada Huesca continúa con su buena dinámica en la Liga Sacyr ASOBAL tras imponerse por 34-35 a un combativo Balonmano Benidorm que nunca se entregó a pesar de ir siempre a remolque en el marcador.

La extraordinaria actuación del extremo Mario López, autor de 14 tantos, no fue suficiente para frenar el juego coral del conjunto de José Francisco Nolasco, que además contó con un aliado inesperado, ya que hasta nueve lanzamientos del equipo local se estrellaron en los palos.

El Benidorm saltó a la pista dormido, lo que aprovechó el Bada Huesca para hacer camino en el marcador, obligando al técnico local, Fernando Latorre, a pedir un tiempo muerto y cambiar medio equipo a los seis minutos (1-4).

Montoya, otro de los destacados, encontraba puerta con facilidad y el Benidorm solo sobrevivía en el partido gracias a los goles de Parker y Mario López.

Poco a poco el conjunto local fue ajustando su defensa y llegó a reducir las diferencias, aunque varios errores encadenados permitieron al Huesca marcharse al descanso con una cómoda renta (13-16).

Ya en la segunda parte, un arranque explosivo de Mario López, con cuatro tantos consecutivos, y la aparición de Lignieres dieron esperanzas de remontada al Benidorm, pero Tiumentsev y Montoya sostuvieron la ventaja local.

El Benidorm, que había hecho la goma durante toda la segunda parte, llegó a empatar a 12 minutos del final (27-27), pero Huesca volvió a tirar de oficio para sacar petróleo de los errores de su rival y lograr una renta de tres goles que supo administrar hasta el final.

FICHA TÉCNICA

34 – Benidorm (13+21): Roberto Rodríguez (Tercariol); Porras, Lignieres (4), Parker (8), Rivero, Grau y Mario López (14, 5 P) ;Siljak, Oliver, Fleuchmann (1), Nolasco (1), Iván Rodríguez (2), Nikcevic (1p), Folqués (3).

35 – Bada Huesca (16+19): Espinha (Broto y Arguillas); Montoya (7), Tioumentsev (5), Adriá Pérez (3), Benites (2), Gucek y Asier Nieto (2); Carmona ( 2p), Marcelo (5), Domingo (4), Oier García (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega . Excluyeron a Carlos Grau (2), Folqués (2), Parker, Spiljak por el Benidorm, y a Miguel Malo y Benites por Bada Huesca. Expulsaron a Gucek con roja directa en el minuto 8 y a Domingo en el 59.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-9, 7-11, 10-13, 13-16 -descanso- 18-19, 20-23, 25-27, 28-28, 29-31 y 34-35.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Sacyr Asobal. Palau d’Esports l’illa de Benidorm ante 150 espectadores.

EFE

Foto: Edwin Van T Hek