Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS SL DANDO RESPALDO A LA CANTERA

Con este ya son diecinueve años los que Toño Lasaosa a cargo de Lasaosa Productos Químicos S.L. está patrocinando al Club Balonmano Huesca, dando apoyo tanto a la cantera del Club como al equipo femenino, al que da nombre, el LASAOSA Huesca. Para Toño, como ex-jugador y gran aficionado del Balonmano, es todo un placer colaborar con el Club y ver como los niños y niñas de la ciudad se apasionan con este deporte.

A la cita acudían Néstor Oliva, coordinador de la Cantera del Club, Toño Lasaosa, director de Lasaosa Productos Químicos S.L., y cuatro jugadores de los equipos de base, Martin Pérez, Mario Lansac, Anabel Toquero y Patricia Tanasie. Comenzaba la rueda de prensa con Néstor Oliva, coordinador de la cantera, agradeciendo a Toño Lasaosa su colaboración durante todos estos años “Incluso en años tan complicados como este, donde las cosas están siendo muy difíciles para todos, Toño sigue ahí dando respaldo al Club” decía Néstor.

El Club Balonmano Huesca cuenta con doce equipos en la base, más el Bada Huesca. Este año el Club cuenta con  3 equipos más que la campaña anterior, un tercer cadete masculino, y la novedad de un infantil y un cadete femenino, con el objetivo de que estas chicas lleguen a nutrir al equipo Senior Femenino, el LASAOSA Huesca. El Club ha visto reducido el número de canteranos debido a la Covid-19 y a que el Proyecto DiverBalonmano no se ha podido desarrollar como en años anteriores.

El Proyecto DiverBalonmano ha sido el más afectado por la Covid-19, ya que busca la promoción del Balonmano en Primaria, con eventos, y actuaciones puntuales, y coordinando el tema deportivo de las extraescolares de MiniBalonmano de los colegios de la ciudad de Huesca, algo que se ha visto muy afectado por las nuevas medidas y restricciones. “Al frenar esas actividades extraescolares que nosotros apoyábamos desde el Club, y la Fundación Huesca Deporte, o no poder hacer torneos de promociones, es ahí donde más nos hemos visto afectados por la situación”, pero esto no ha frenado al Club. Este año se han puesto en marcha varios grupos de MiniBalonmano e Iniciación al MiniBalonmano para niños y niñas de distintos colegios que han querido seguir participando. “Nosotros estamos contentos porque hemos dado la oportunidad a chicos y chicas que tenían mucho interés en seguir haciendo la actividad”.

Lasaosa Productos Químicos S.L. es el patrocinador principal de la cantera del Club y da nombre a todos los equipos que forman la cantera. “Han sido unos meses muy duros, pero por fin ya llevamos cuatro semanas de competición” después de varios meses de incertidumbre, cambios en los horarios, entrenar al aire libre, entrenamientos on-line, … a pesar de cuel ningún niño y ninguna niña ha dejado de tener ilusión por jugar al Balonmano y han seguido con nosotros. Todo esto ha supuesto un gran esfuerzo para el Club, por intentar mantener la actividad y que los niños y niñas de Huesca pudieran mantener esa ilusión por seguir disfrutando del Balonmano. “Al final ha llegado el premio, y los equipos están compitiendo” como decía Néstor lo importante es que los niños y niñas se estén divirtiendo y puedan practicar el deporte que más les gusta.

Hace un par de semanas el equipo juvenil consiguió clasificarse nuevamente para el sector por el campeonato de Aragón. “Nos gusta que nuestros juveniles estén entre los mejores de Aragón, con este ya son varios años logrando ese objetivo”. Dentro de un par de semanas nuestros juveniles se enfrentarán en Zaragoza a una final a cuatro, en la que se enfrentarán con los mejores equipos para quedar campeones de Aragón. “Un premio más, y un aliciente extra para todos los jugadores que están en la cantera. El poder ver hasta dónde pueden llegar con el paso de los años”. Concluía así la rueda de prensa celebrada en la tarde de hoy en Lasaosa Productos Químicos S.L.