Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

ABANCA ADEMAR LEÓN 27 – 28 BADA HUESCA

EBada Huesca logró su primera victoria en León (27-28) que puede abrirle las puertas de Europa por primera vez, tomándose cumplida venganza de la eliminación copera y dejando al Abanca Ademar prácticamente fuera de las tres primeras posiciones después de volver a tropezar ante otro rival directo que además le ha vencido en los dos encuentros ligueros esta temporada. Un final de partido completo de Sasha Tioumentsev, que suplió a un hasta entonces inspirado Sergio Pérez, coronado con el tanto de cadera en los últimos segundos, les permitió a los visitantes voltear un marcador que habían tenido favorable hasta por tres goles.

Si en la Copa del Rey Ademar impuso su poderío incontestable por un cuadro oscense que se vio desbordado, en esta ocasión, la igualdad, más lógica por la trayectoria de ambos equipos, se acabó imponiendo desde el inicio. Después de unos primeros compases con pérdidas en ambos lados, la calidad individual de Tin Lucin y de Tioumentsev desatascó a sus respectivos conjuntos de una dinámica de máximo equilibrio que se rompió mínimamente con la máxima renta ademarista, 10-8 (minuto 17).

Sin embargo, las rotaciones le sentaron mejor al equipo de José Francisco Nolasco, con la frescura de Sergio Pérez y también de Miguel Malo, junto al acierto de Arguillas en portería, para lograr un parcial de 1-4 que les permitió llegar con ventaja al descanso, igualando la renta que habían tenido los locales (13-15). El comienzo de la segunda parte se complicó aún más para el equipo de Manolo Cadenas que encontró en la movilidad en el uno contra uno de Sergio Pérez a su peor pesadilla, siendo el central madrileño el artífice principal de que las diferencias se estiraran (14-17).

Sin embargo, el Ademar se agarró al encuentro con las individualidades de Feuchtmann y Lucin para devolver la igualdad, sabiéndose sobreponer hasta en dos ocasiones a otras tantas dobles inferioridades, mientras que el Huesca encontraba en Espinha la solidez que necesitaba y la calidad y frescura de Tioumentsev que suplió a un desequilibrante, pero agotado, Sergio Pérez.

El tramo final, con ventaja mínima local, se convirtió en un mano a mano entre Pinto y Gonzalo Pérez, que celebró el encaramarse a la primera plaza de máximos goleadores de la liga, pero en un final a cara o cruz, la moneda cayó del lado visitante con el latigazo de Sasha para dar un triunfo a su equipo de enorme importancia en su pelea por Europa.

FICHA TÉCNICA

27- Abanca Ademar (13+14): Slavic (Ghedbane); Gonzalo Pérez (7, 4 p), Feuchtmann (6), Donlin (1), Kisselev , Lucin (6), Jaime Fernández; Marchán (4), Piechowski, Natán Suárez, Gostovic (1), Pedro Martínez (1), Casqueiro (1), Antonio Martínez, Carrillo.

28- Bada Huesca (15+13): Arguillas (Espinha); Carmona, Alex Marcelo (2), Montoya (2), Tioumentsev (6), Pinto (6, 2 p), Adriá Pérez (2); Gucek, Nieto (1), Domingo, Sergio Pérez (6, 3 p), Miguel Malo (1), Oier (1), Mosquera.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Piechowski, Donlin, Lucin, Gonzalo Pérez, Marchán y Kisselev por Ademar; Pinto, Malo, Domingo y Sergio Pérez por Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 6-5, 8-7, 10-10, 12-12, 13-15 (descanso), 14-17, 18-19, 20-22, 23-24, 25-25, 27-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio municipal de deportes de León ante 758 espectadores.

EFE