Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

LA CANTERA DEL BM. HUESCA HACE BALANCE, Y EMPIEZA A TRABAJAR EN LA NUEVA TEMPORADA

Néstor Oliva, con el fin de la presente campaña a la vista, daba en la tarde de ayer una rueda de prensa ante los medios de comunicación oscenses donde hacía balance de la misma, y anunciaba los primeros pasos en puesta en marcha de la próxima Temporada 2021/2022.

El curso 2020/2021 ha sido muy duro para todas las categorías, marcado por la COVID-19. “El AVEFOR Huesca ha tenido un año muy complicado”, la pandemia ha afectado tanto al grupo, como al funcionamiento del equipo, todo ello sumado a la exigencia de la categoría. “El grupo era quizás demasiado joven, pero aun así ha sabido demostrar el nivel que eran capaces de alcanzar. Y lo que ha faltado ha sido competir en los partidos claves”. En cuanto al LASAOSA Femenino, este año ha conseguido grandes cosas, “Una temporada muy ilusionante, con un final gratificante” las chicas consiguieron clasificarse para jugar la fase del sector femenino, en el que quedaron subcampeonas. Por último, no se olvidaba de los juveniles, “Ha sido el mayor de los éxitos, en ellos se ha visto reflejado el trabajo de todo el año” concluía Néstor.

Respecto a los equipos escolares, Néstor agradecía la implicación de las familias, que en este caso ha sido un factor clave, y también el esfuerzo de los jugadores y jugadoras. “A pesar de todos los cambios y restricciones, hemos visto mucha continuidad en los equipos y eso es una satisfacción para el Club”. Y destacaba también el incremento de equipos masculinos y femeninos. Por último, en cuanto al proyecto DiverBalonmano, ha sido el más afectado por esta pandemia, aunque gracias al trabajo del Club se han podido potenciar tres grupos de Mini Balonmano de la Fundación Huesca Deportes, dando cabida a niños y niñas de distintos colegios, de la misma forma que ha habido un grupo en el Colegio El Parque gracias al Club Atletismo Huesca“Un año complicado, pero satisfactorio por todo lo conseguido, y con muchas ganas de comenzar a pensar en el siguiente” concluía Néstor.

De hecho ya se están dando los primeros pasos con la realización de entrenamientos gratuitos para chicos que al año que viene quieran jugar en Equipos Infantiles del Club (Nacidos en 2009), y otros para chicas con el mismo objetivo (Nacidas en 2009), y con ganas de formar parte de los equipos Alevines de la FHD Femeninos (Nacidas en 2010 y 2011).

Respecto a la próxima Temporada, la 2021/2022, Néstor Oliva presentaba a los entrenadores de los Equipos Federados. Oriol Ferre, que entrenará al filial en Segunda Nacional, Ismael Pérez, que dirigirá al Senior Femenino, y por último a Lucas Calvo, encargado de entrenar al equipo Juvenil Masculino. “Todos ellos llevan varios años entrenando equipos en el Club, y han demostrado que tienen muchas ganas de trabajar y disfrutan con lo que hacen”.

Oriol Ferre, ha estado dos años como segundo entrenador del AVEFOR Huesca, “El primer objetivo para esta temporada es recuperar la confianza de los jugadores”. Para Oriol, el objetivo principal como filial, es intentar sacar el máximo de los jugadores para que puedan dar apoyo al primer equipo del Club Balonmano Huesca. “La idea es trabajar” concluía Oriol.

Ismael Pérez, que será el encargado de entrenar al LASAOSA Femenino y de llevar la preparación física de toda la cantera, “Este equipo, a pesar de ser muy joven, lleva muchos años trabajando juntas. Seguiré trabajando en ese bloque, mejorar en la medida de lo posible y competir” Ismael lo tiene claro, su objetivo es ser competitivas en esta liga, y con trabajo se obtendrán grandes resultados.

Por último llegaba el turno de Lucas Calvo, que será el encargado de dirigir al equipo juvenil, “Espero que esta temporada sirva de motivación a todos los chavales, que con trabajo se consiguen resultados como los de este año” Lucas comentaba que va a dar todo lo que esté en su mano para que el equipo juvenil sea una piña. Muchos de los jugadores que van a formar este equipo son nuevos y por ello, el principal trabajo de Lucas es conseguir esa unión de equipo con la que se consiguen grandes resultados. Por el momento Lucas no marca ningún objetivo “con el tiempo veremos hasta qué punto seremos capaces de llegar”.