Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 33 – 29 INCARLOPSA CUENCA

El Bada Huesca ganó por 33-29 al Incarlopsa BM Cuenca en un partido muy aguerrido y competido con fases de ambos equipos, aunque siempre estuvo el marcador a favor de los locales.

Comenzó muy metido en el partido el equipo oscense, que rápidamente adquirió una renta de entre tres y cinco goles (6-1) en el minuto 9, lo que obligó al entrenador visitante a pedir el primer tiempo para activar a sus jugadores, con errores importantes en las marcas. No logró el equipo conquense reaccionar, él aunque el cuadro local entró en una fase de errores y el partido se volvió algo trabado y espeso.

Al menos el Cuenca paró la sangría de goles de los locales e incluso pudo reducir la desventaja (11-9) pasado el ecuador de la primera parte. Toda la renta de equipo local la desperdició y tuvo que pedir tiempo el conjunto aragonés. El cuadro conquense volvió a meterse en el partido con una defensa más aguerrida, cerró los espacios para que no lanzaran con comodidad los jugadores rivales y tuvo ya más dificultad para anotar.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron muy igualados y las ventajas en el electrónico se movieron siempre a favor de los locales, entre dos y tres goles, con constantes alternativas en el juego. El Huesca sacó partido de los penaltis anotados por Hackbarth, así como de la superioridad de jugadores en la pista. Sin embargo, lograría empatar el partido el Cuenca (20-20) en el minuto 34.

El encuentro entró en una fase de gran igualdad en la no lograba imponerse ninguno de los dos equipos. Defendía muy bien el equipo visitante cuando estuvo con menos jugadores en la pista, y también merced a los errores de los rojillos, que fallaron en ocasiones muy claras delante del portero. El choque se tornó bronco en el ecuador de la segunda parte con numerosas exclusiones, sobre todo en el equipo conquense, lo que enturbió el espectáculo. A falta de ocho minutos para finalizar el Huesca logró distanciarse de una renta de cinco goles (28-23) que intentó guardar hasta el final sin que pudiera hacer nada el Cuenca para contrarrestar la diferencia.

FICHA TÉCNICA

33 – Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (4), Adriá Pérez (4), Ian Moya (1), Lamelas (1), Benites (1), Gucek (0), Sergio Pérez (5), Miguel Malo (1), Nieto (4), Pinto (3), Hackbarth (9, 5 p).

29 – Incarlopsa Cuenca: Crbava (Ibañez); Mach (1), Doldan (3), Alvaro Martín (0), Hugo López (1), Thiago (7), Prantner (4), Carlos Fernández (0), Pozzer 4), Bulzamini (0), Moya (0), Arnau (3), Pizarro (3), Rebelo (3, 2p),

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-1; 8-3; 12-9; 14-12; 19-16 (descanso); 22-20; 23-21; 25-23; 27-23; 29-25, y 33-29 (Final).

Árbitros: Arcos y Luque. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Gucek, Adriá Pérez, Montoya; y del BM Cuenca a Prantner, Pozzer, Thiago, y en dos ocasiones a Doldan. Roja a Pozzer en el minuto 46.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el Incarlopsa Cuenca ante unos 700 aficionados.

EFE