Club Balonmano Huesca

Noticias

LOS JUVENILES SE ENFRENTAN ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL A CUATRO MASCULINA

El Bm. Huesca Lasaosa jugará este fin de semana la Final a cuatro Juvenil Masculina que se disputará en Zaragoza los días 1, 2 y 3 de abril.

Este viernes 01 de abril el equipo pone rumbo a Zaragoza donde disputará su primer encuentro contra Balonmano Dominicos A a las 18:45h en el PDM Salduba. El sábado 02 de abril a las 15:20h contra Balonmano Almogávar A en el CDM Siglo XXI pista B y por último el domingo 03 a las 09:00h en el CDM Siglo XXI pista B contra Moncayo Casablanca. Para la ocasión, se hacía en la tarde de hoy una rueda de prensa en, la sede de uno de los patrocinadores de los Equipos de Base, Pirineos Casa a la que acudían los capitanes del equipo, Lorenzo Nasarre y Pedro Gavinacompañados de su entrenador, Lucas Calvo, de Javier Caudillo, gerente de Pirineos Casa y Néstor Oliva en representación del Club Balonmano Huesca.

Javier Caudillo, de Pirineos Casa ha querido mandarle un mensaje a sus jugadores “Desearos la mejor de las suertes para estos partidos”. Pirineos Casa lleva muchos años colaborando con el Club Balonmano Huesca, y en especial con su Cantera, por lo que recalcaba “Estoy encantado de seguir colaborando con el Club y sobre todo de apoyar a la cantera” decía Javier.

El equipo ha llegado hasta aquí después de jugar una fase inicial a una vuelta donde pasó entre los cuatro primeros, y después se jugó una segunda fase a doble vuelta donde consiguió quedarse en segundo lugar, ganándose así una plaza a esta final a cuatro, y partiendo con un punto para este sector. “La categoría juvenil es muy exigente a nivel físico, van a ser tres partidos donde todos los equipos van a luchar por llegar a ser campeones” decía el coordinador de la Cantera, Néstor Oliva.

Bm Huesca Lasaosa llega a este sector, tras una temporada y dos fases complicadas, tanto por el nivel de los equipos que tiene esta categoría, como por las adversidades que ha tenido que superar el equipo durante esta temporada que como apuntaba Lucas Calvo “Es de alabar el carácter y la ambición de este equipo que ha sabido superar momentos difíciles”. El objetivo de esta temporada para Lucas era llegar a disputar esta fase con la única finalidad de que los jugadores del Bm. Huesca Lasaosa jugarán una competición diferente a lo que es el resto de la competición, y lo han conseguido con trabajo y esfuerzo. “Lo más llamativo de este formato es jugar tres partidos en menos de 72h, cuatro equipos que han demostrado ser muy competitivos, con resultados igualados y a partir de aquí el primer objetivo es disfrutar de esta fase” porque como dice Lucas, el equipo tiene que ir a Zaragoza a disfrutar de la recompensa que se han ganado con el trabajo de esta temporada.

Cada partido es un mundo y todos los partidos van a ser importantes. El Bm Huesca Lasaosa ha sabido competir a todos los equipos contra los que va a jugar este fin de semana, aunque con resultados muy igualados. Y como dice Lucas, el equipo tiene que ir día a día, partido a partido y no despistarse. “Cada partido es un mundo y los tres van a ser importantes“. La clave para sacar adelante estos partidos es que los jugadores saquen su fuerza, y esa fuerza combinada con ilusión,  es un extra importante que les ayudará a salir adelante en momentos adversos.