Buen comienzo de partido del Huesca con una buena defensa a base de cerrar los espacios y con ajustes que impedían penetrar y lanzar con comodidad a los rivales, y en ataque también estuvieron acertados los locales, ya que los lanzadores acertaron anotando con facilidad. Hasta casi el ecuador de la primera parte no se pondría por delante el Granollers (6-7), aunque rápidamente neutralizó la desventaja el Huesca entrando el partido en una fase de intercambio de goles, por lo que se sucedieron los empates en varias ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos rompió las defensas.

El Granollers, poco a poco aprovechando errores del Huesca y pérdidas de balón, logró ponerse por delante en el marcador con ventajas de uno y dos goles, también gracias a su portero Roberto Rodríguez, que estuvo inspirado en sus intervenciones salvando goles cantados en bastantes ocasiones. Los primeros treinta minutos estuvieron muy igualados entre dos equipos que ofrecieron buen balonmano, con escasas diferencias, llegando al descanso con empate a catorce goles, que hizo justicia.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco del principio del partido, pero pronto el Granollers le dio la vuelta al marcador y nuevamente se entró en otra fase de empates hasta que el equipo ya comenzó a distanciarse en el marcador con el arma que le mejor le va, que es correr en acciones muy rápidas que no les daba tiempo a los locales de ajustar la defensa.

En el minuto 42 con tres goles a bajo los locales (19-22) solicitaron tiempo para parar el ritmo tan alto que habían impuesto los visitantes con una pequeña reacción que fue insuficiente para neutralizar la desventaja que siempre tuvo el Granollers entre dos y tres goles. Los últimos siete minutos fueron de claro dominio visitante, manteniendo la ventaja hasta el final, que aún se incrementó hasta los seis goles sin dejar opción para el Huesca para dar la vuelta al marcador, en unos minutos finales de entrega total de los locales ante su rival.

FICHA TÉCNICA

27 – Bada Huesca: Tercariol (Arguillas); Oscar García, Dijá (6, 2p), Adriá Pérez, Mosquera (8), Moya, Osadchyi (1), Carlos Pérez (1 p), Benites (6), Gucek, Frank Cordíes (4), Malo , Floris (1), Samuel Cordíes..

35 – Fraikin BM Granollers: Roberto Rodríguez (po), Guilherme (1), Romero (6), Arnau (1), Rey (1), Reguart (3), Domingo, Montoya (1), Amigó, Guijarro (3), Castillo (3), Franco (3), Buzle (3), Urdangarín (5), Anotnio García (5, 3p).

Arbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Frank Cordíes, Floris, Adría Pérez; y por partre del Granollers a Rey, y en dos ocasiones Amigó.

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 5-4; 8-7; 9-9; 12-12; 14-14 (Descanso); 16-15; 18-20; 20-23; 22-24; 24-29, y 27-35.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Plenitude Asobal. Palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.500

EFE