El BM Huesca Lasaosa Sorigué ‘A’ viajó el pasado fin de semana hasta Algemesí (Valencia) para participar en la primera fase del Campeonato de España. Ya de vuelta, su entrenador Lucas Calvo hace un balance ‘positivo’ en la primera experiencia de los chicos en una competición así.
Para los canteranos del club, estas experiencias siendo tan jóvenes son “un refuerzo importante al trabajo previamente hecho y un punto de partida para lo que viene después” asegura el técnico, donde aprenden a competir y se preparan para las categorías de mayor exigencia.
A nivel deportivo, el balance también es bueno, ya que consideran que es el punto en el que estaban y destacan que se han enfrentado a “rivales complicados que podrían ser top 8 de España”, como son FC Barcelona y Algemesí.
En la primera jornada, los oscenses hicieron un buen partido en general, ante el Barça, aunque cometimos algunos errores. Tras él, el siguiente rival y anfitrión, Algemesí, donde trataron de “crecer y dar pasos hacia adelante”. La deseada victoria llegó el tercer día, ante Mata de Jon, un rival de un nivel igualado, como colofón a esta primera experiencia en un Sector Nacional.
“Ha sido una jornada positiva tanto para los chicos como para el club”, concluye Calvo.