Aurélien-Morgan Tchitombi (Francia, 1993), llega para reforzar la dirección del equipo del Bada Huesca la próxima temporada. El central, de 1,91 m de altura y 87 kg de peso, llega procedente del REBI Cuenca, donde ha jugado las dos últimas temporadas, en la Liga Asobal.
El francés, de origen congoleño, llegó a la máxima categoría del balonmano español de la mano del equipo conquense, en la temporada 23-24. A su llegada a Huesca, buscará aportar al primer equipo veteranía, ritmo de juego y colectividad con el grupo ya que este último curso ha sido el segundo máximo asistente de ASOBAL, tan solo por detrás de Miguel Malo.
A nivel personal, Tchitombi confiesa que ha podido hablar con ex jugadores como Miguel Espinha o Rudolph Hackbarth y ambos “me han dicho que es una buena ciudad, donde voy a sentirme cómodo y que el club está bien estructurado y formado por profesionales que conocen el balonmano”. “Más recientemente, también puede hablar con Henrique Teixeira, que me comentó que podía firmar por el club con total seguridad”, concluye.
A menos de un mes de empezar la pretemporada, el franco-congoleño tiene ganas de conocer a sus compañeros y empezar a entrenar con el grupo, ya que el propio Tex le contó el “gran ambiente que había tanto en el vestuario como con la afición”.
Aurélien, cuenta con la siguiente trayectoria a lo largo de su carrera:
2013-2018 (FR) Pontault-Combault – Ascenso a Primera División
2018-2020 (FR) Chartres – Campeón de la Liga B de Francia
2020-2022 (FR) Nancy
2022-2023 (GR) Athena – Campeón de Grecia
2023-2025 (ES) REBI Cuenca
2014- Act SELECCIÓN DR CONGO – Capitanía
2022 7 IDEAL DE ÁFRICA.