Todo preparado para que arranque, un año más, la pretemporada del Bada Huesca. Tras los reconocimiento médicos, que deberán pasar los jugadores en la clínica del Dr. Sarasa desde el lunes 28 de julio, el próximo jueves, 31 de julio, jugadores y cuerpo técnico se presentarán ante patrocinadores y medios de comunicación en el Hotel Abba Huesca.
El viernes 1 de agosto, los jugadores se pondrán a las órdenes de José Nolasco y Fernando Pérez, lo que supondrá la primera toma de contacto con el 40 x 20 y el nuevo balón tras las vacaciones de verano. Les esperan unas duras semanas por delante con dobles y triples sesiones con las que se prepararán para el inicio de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, tanto en el Palacio de los Deportes, como en el Centro Deportivo Alameda. El preparador físico, Imanol Echezarreta, ha preparado un plan de entrenamiento para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva, de la misma manera que llevan haciendo las semanas de “vacaciones”, con trabajo específico previo.
Para esta pretemporada, está previsto que el Bada Huesca juegue 7 amistosos antes del inicio de la temporada.
El primero de ellos se jugará en la localidad de Alcañiz, el sábado 16 de agosto a las 18:30 horas, contra Balonmano Puerto Sagunto.
El siguiente fin de semana, del 21 al 24 de agosto, el equipo viajará a Cantabria para disputar el torneo Ciudad de Santander, donde se enfrentará a Torrelavega (España), Conversano (Italia), y en una fase final a Valladolid, Sinfín o Bietigheim (en función de resultados durante las eliminatorias).
La primera oportunidad de ver al equipo en el Palacio de los Deportes de Huesca, será el viernes 29 de agosto, en un triangular donde el Bada Huesca recibirá a BM Soria y BM Zaragoza.
Para cerrar la pretemporada, el primer equipo volverá a viajar el viernes 5 de septiembre, para enfrentarse a Granollers (lugar y hora por confirmar).