Superado el ecuador de la pretemporada del Bada Huesca, José Nolasco e Imanol Echezarreta, entrenador y preparador físico respectivamente, han hecho una valoración cada uno en su área, del estado en el que se encuentra la actual plantilla.
Respecto al estado de forma de los jugadores, después de algo más de cuatro semanas de intensas semanas de entrenamiento, el preparador asegura que continúan afinando el trabajo para “empezar la liga en estado óptimo”. Tras la concentración del equipo en el torneo internacional de Santander, los jugadores presentan el mayor momento de carga de la temporada, pero que dicho ‘stage’ aporta más cosas positivas que negativas.
Para Echezarreta, y siempre hablando a nivel físico, los jugadores están respondiendo bien, incluso ha habido jugadores que le han sorprendido. Además del grupo principal, los jugadores lesionados continúan trabajando y cumpliendo los plazos pautados por los médicos, revela.
Por su parte, el técnico del Bada Huesca, está contento con la pretemporada del equipo pero advierte que todavía queda mucho trabajo por hacer, “falta muchísimo” y quiere que estas dos semanas y media que restan hasta el inicio de liga sirvan para llegar preparados al inicio. “El inicio va a ser muy importante y debemos ir muy preparados”, alerta.
A nivel técnico táctico, Nolasco ha visto “muy bien la defensa” en estos primeros partidos de pretemporada, tanto empleando un 6:0 como un 5:1 con variantes diversas en ambos, aunque reconoce que en ataque aún hay más trabajo por hacer. Destaca, además, la continuidad de la gran mayoría de jugadores del equipo (con solo tres incorporaciones respecto al pasado curso). En ataque ve normal que los que más tiempo llevan estén más asentados y tengan “sintonía y fluidez”, mientras que a otros les cuesta más, algo que espera ir afinando y para que haya jugadores que den un salto de nivel y que puedan jugar más minutos.
De cara al inicio de liga, el entrenador del Bada Huesca analiza que van a encontrar defensas agresivas y que debe saber atacarlas siendo “ofensivos, listos y teniendo ideas claras”. Todo ello implica “saber como atacar y tener automatismos” y eso es en lo que trabajan.