El Club Balonmano Huesca, junto con la Fundación Huesca Deporte, pone en marcha una nueva iniciativa social destinada a la prevención y sensibilización frente al acoso escolar.
Bajo el compromiso de promover un deporte seguro y educativo, junto con el Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja Juventud, se van a desarrollar una serie de acciones divulgativas, y formativas, dirigidas al público en general y a toda su comunidad deportiva.
Como primer paso, el próximo día de partido que enfrentará al Bada Huesca con el Barça, se instalará en el Palacio de los Deportes un stand con información de la nueva Asesoría Stop Bullying de las áreas de Infancia y Juventud y Acción Social del Ayuntamiento de Huesca. En el mismo stand también habrá información facilitada por Cruz Roja Juventud con material y recursos para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de bullying.
Por último, los jugadores saltaran al campo con una pancarta en apoyo a la campaña de #stopbullyng con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible a esta acción.
ASESORÍA STOP BULLYING AYUNTAMIENTO DE HUESCA
En colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, la campaña incluirá también el envío de información a las familias. El objetivo es ofrecer un acompañamiento integral que trascienda el ámbito deportivo y llegue a los hogares, donde muchas veces se detectan las primeras señales de alerta.
Unido a esta campaña, el Club Balonmano Huesca, en este caso de la mano de Cruz Roja Juventud, se han acordado unos talleres informativos específicos a entrenadores/as y monitores/as de la cantera, así como sus jugadores/as. Estas sesiones darán comienzo a partir de enero y tendrán como objetivo dotar al personal técnico de herramientas prácticas para detectar casos de acoso, intervenir de forma adecuada y fomentar entornos seguros dentro y fuera de la pista, y concienciar a los niños/as y adolescentes de las consecuencias de esta problemática.







