El jugador del Bm. Huesca Lasaosa Soriguè Infantil A, Álvaro Salcedo Luna, ha sido convocado para las Jornadas de tecnificación nacional de la RFEBM, que se celebrarán en el CAR de Sierra Nevada, del 25 de Septiembre al 2 de Octubre de 2025. Esta oportunidad es un paso hacia delante en la carrera deportiva de nuestro canterano, quién ha sido recientemente Subcampeón de Aragón con su equipo, además de participar en el CESA de balonmano playa con la representación de Aragón. “Ha sido un sueño de temporada, representar a Aragón en el Cesa pista y en el playa y llegar al Sector nacional con mis compañeros del Infantil A del BM Huesca”, confiesa.
Esta será la segunda vez que la RFEBM se fija en él, lo que supone “una confirmación de que todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos y en los partidos de está temporada está dando sus frutos”, asegura el jugador. Finalizada la temporada, continúan las buenas noticias para el joven oscense que de nuevo ha recibido la llamada de la federación: “Me enteré cuanto me lo dijo mi padre, se lo comunicaron por correo electrónico y enseguida me avisó. A partir de allí, un montón de llamadas y de felicitaciones, por las que estoy muy agradecido”.
En septiembre, Álvaro tendrá la oportunidad de seguir formándose junto a los mejores jugadores de su generación de nuestro país, algo que ya pudo vivir en su debut bajo la equipación nacional: “La experiencia en febrero fue muy bonita. Conocer a chicos, que como yo, están centrados y enfocados en mejorar me gustó mucho. A parte de eso, representé a mi club, que me ha enseñado a competir y a disfrutar de este deporte.”
Aunque todavía es pronto para pensar en el futuro, lo tiene claro: “Dedicarte al balonmano exclusivamente es muy difícil, si que he pensado en la posibilidad de compaginarlo con mis estudios. Llegar a jugar con el primer equipo sería genial”.
¡Enhorabuena Álvaro!