Club Balonmano Huesca

Noticias

Bada Huesca 22 – 23 Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara ganó a domicilio al Bada Huesca por un gol (22-23) en un duelo con un final de infarto en el que el equipo oscense desperdició un penalti en los últimos segundos que pudo darle el empate.

El conjunto alcarreño se puso por delante en el marcador desde el inicio gracias a su mayor decisión en ataque y su seguridad en defensa, ante un equipo oscense que no encontraba soluciones en ataque y se sentía muy frágil atrás. El Guadalajara dispuso de claras ventajas (3-7, 4-9) impulsado por las acertadas intervenciones de su portero Saeid, que registró un 52% de acierto en la primera parte, que concluyó 9-10 tras una reacción del Huesca.

En la segunda mitad, el Guadalajara aumentó su renta y fue siempre por delante, con diferencias de entre tres y cinco goles, que fue la máxima, por lo que pudo jugar con más tranquilidad. En los últimos diez minutos, el Huesca derrochó intensidad y llegó a igualar el encuentro a falta de tres minutos (22-22), pero el equipo visitante marcó y los locales no pudieron equilibrar la balanza pese a que dispusieron de una gran ocasión para conseguirlo. Tuvieron la última posesión y dispusieron de un penalti a favor, pero Joao Pinto falló y el conjunto alcarreño se llevó la victori

FICHA TÉCNICA

22 – Bada Huesca: Espinha (Arguillas); Montoya (6), Carmona (3), Tioumentsen (2), Adrian Pérez (3), Nekrushets, Marcelo, Oier García (1), Rodrigo Benites, Gucek, Alonso, Sergio Pérez (2), M. Malo (1), Asier Nieto (2), Joao Pinto (2).

23 – Quabit Guadalajara Saeid; Romanillos (0), Savini (5), El Korchi, De Souza (6), Sanz (2), Román (1), Javier Rodriguez, Gallardo (2); Paredes (2), Mouriño (3), Alejandro López, Dariel García, Díaz (2), Santamaría.

Marcador cada cinco minutos: 0-1; 1-2; 3-6; 4-8; 7-9; 9-10 (descanso). 10-11; 12-14; 14-18; 17-20; 19-22; 22-23.

Arbitros: Ausas y Florenza. Excluyeron dos minutos a los locales Gucek, M. Malo, Adría Pérez y Rodrigo Benites; y por parte del Guadalajara a Dariel García y Mouriño, en dos ocasiones. Mostraron tarjeta roja a Dariel García (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, 300 espectadores.

EFE