Club Balonmano Huesca

Noticias

BADA HUESCA – HELVETIA ANAITASUNA (SÁBADO 15, 19:30H)

Este sábado 15 de mayo, el Bada Huesca jugará su penúltimo partido en casa. A las 19:30h en el Palacio de los Deportes de Huesca, Bada Huesca – Helvetia Anaitasuna. Se nota en el ambiente que el final de la temporada está cerca. Los de Nolasco empiezan a notar molestias “Hay que recordar que a estar alturas otras temporadas prácticamente estábamos terminando y ahora nos quedan tres partidos” decía el míster.

Esta temporada ha sido atípica, con mucha incertidumbre, pero eso no ha podido con el vestuario del Bada Huesca. Pase lo que pase en estos tres últimos partidos, consigan o no clasificarse para jugar competición Europea el año que viene, los de Nolasco han hecho historia. Estos chicos han conseguido clasificarse para jugar la Copa del rey y la Copa Sacyr ASOBAL, han batido récords de partidos ganados fuera de casa y han conseguido superar la máxima puntuación conseguida en la temporada 2013/2014.

Para este encuentro, el míster, no cuenta con toda la plantilla. Esta semana Oier García ha vuelto a tener molestias en el pie y Nolasco tiene dudas de si llegará o no a jugar contra Helvetia Anaitasuna. El resto de jugadores, aunque tienen molestias, jugarán este encuentro.

En la primera vuelta, Helvetia Anaitasuna fue uno de los pocos equipos que pudo con el Bada Huesca, los jugadores tienen ganas revancha. “Los jugadores están con un punto de moral alto, saben que están consiguiendo mantener una línea de juego, trabajo e intensidad, que hace que los equipos sufran” aseguraba el míster. Helvetia Anaitasuna ocupa la décima posición, se encuentra en la parte media de la tabla. Es un equipo que en estos momentos no tiene nada en juego, pero no quita su peligrosidad, a todos nos gusta ganar, van a venir sin presión y a por todas.

Se caracterizan por tener una defensa y un ataque agresivo, tuvieron cambio de entrenador y jugadores. Este equipo ha tenido dos bajas importantes, Bazan y Torrico. “Una de las cosas que hacen a este equipo fuerte es que corren muy bien al contra ataque tanto en primera como en segunda oleada”. A nivel ofensivo, este equipo posee jugadores de mucha calidad, uno de ellos Hispano, Ander Izquierdo.

Partido importantísimo para los de Nolasco, mucho en juego. Las claves para ganar este partido, lo mismo de siempre, no perder balones, salir concentrados y poner en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos.


DECLARACIONES DE NOLASCO


Los jugadores están con un punto de moral alto, saben que están consiguiendo mantener una línea de juego, trabajo e intensidad, que hace que los equipos sufran