Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

El Club Balonmano Huesca y la Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración

El Club Balonmano Huesca y la Cruz Roja Huesca han hecho público en una rueda de prensa el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Esta entidad lleva colaborando con el Club desde que este ese fundó en 1995. Pero hasta el momento no había una relación formal por escrito.

Con este acuerdo se asegura la cobertura de los partidos del Bada Huesca en la Liga Asobal, pero también la promoción de la práctica del deporte y la lucha contra la xenofobia o la discriminación.

Antonio Vallés, presidente de Cruz Roja en Huesca, y Pachi Giné, presidente del Club Balonmano Huesca han rubricado un acuerdo que nace de la búsqueda de objetivos comunes, como la erradicación de la desigualdad, la intolerancia, la discriminación, el acoso o el racismo y la apuesta por la educación, el respeto, el esfuerzo y la integración. La colaboración ya se firmó hace unos meses y contempla también el desarrollo de actividades socio-educativas con la cantera del Balonmano Huesca y la colaboración del club en eventos e iniciativas de carácter social de Cruz Roja.

Los jóvenes se sitúan así en el punto de mira de ambos con acciones encaminadas a la formación en aspectos de salud y la promoción del voluntariado. Se emprenderán sesiones formativas para componentes de la cantera del Balonmano Huesca en materia de voluntariado, educación para la salud o prevención de conductas violentas; así mismo, habrá talleres de primeros auxilios y actividades de convivencia intergeneracionales.

El club oscense colaborará en el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en el del Voluntariado, las Personas Mayores y la Salud, así como en la vuelta al colegio solidaria, en la prevención de la exclusión escolar o en la promoción del buen trato con personas mayores. Del mismo modo, habrá una aportación económica por la cobertura preventiva de los partidos de la Liga Asobal.

Este sábado en el Palacio de los Deportes cierra la temporada con la visita del FC Barcelona Handbol a las 17:00h, dónde se pondrá a la venta un jamón y un vermut en Bodegas Pirineos con fines benéficos.