Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

Liberbank Cantabria Sinfín 27 – 22 Bada Huesca

ELiberbank Cantabria Sinfín consiguió un trabajado triunfo ante el Bada Huesca (27-22) en un partido muy igualado en la primera parte pero que los cántabros desnivelaron después hasta imponerse con claridad. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones vuelve a mostrarse sólido como local.

El Bada Huesca comenzó el partido con una buena defensa, consiguió que en el primer parcial el Sinfín sólo anotase un gol, ya que tenía muchas dificultades para encontrar opciones claras de lanzamiento. En los primeros minutos ambos equipos buscaban transiciones rápidas para encontrar descolocadas a las defensas rivales, lo que provocó a su vez varios errores en la entrega de los pases. El Sinfín lo aprovechó para igualar el marcador con dos tantos de Dimitrievski.

Por el Bada Huesca destacaba el portero Jorge Gómez con sus intervenciones y en la faceta anotadora Ostojic, quien en la primera parte logró tres goles. Llegado el ecuador de la primera parte, el Bada Huesca puso tierra de por medio con una distancia de tres tantos (5-8). Sin embargo, el Sinfín, gracias a una sólida defensa que provocó las dudas del ataque aragonés, logró empatar de nuevo el partido (8-8).

A falta de un minuto y medio para el descanso, el técnico del conjunto local, Rodrigo Reñones, solicitó tiempo muerto con el marcador empatado (12-12) y su equipo con un hombre menos por la exclusión de Dimitrievski. Las palabras de Reñones surtieron efecto porque el Sinfín supo anotar durante su posesión y después defender el resultado para irse a vestuarios con una mínima ventaja (13-12).

Tras el descanso, el Sinfín continúo en la línea de la primera mitad y aprovechó la inferioridad visitante, tras la exclusión de Ostojic, para ampliar la ventaja a tres goles (16-13). Viendo que el partido se decantaba del lado de los santanderinos, el entrenador del cuadro aragonés, José Nolasco, paró el ritmo del partido para tratar de cortar la situación y que su equipo volviera a acercarse en el marcador.

El Liberbank Cantabria Sinfín tuvo varias ocasiones para escaparse más aún con 18-15, pero Jorge Gómez sostuvo a los suyos con varias paradas, lo mismo que el portero del Sinfín, Mijuskovic, que en los minutos siguientes impidió que los visitantes recortaran distancias.

A falta de nueve minutos para el final, un gol de Torriko puso la máxima diferencia (23-17) en el partido para los locales. Desde entonces, el Sinfín mantendría la ventaja para concluir 27-22.