Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN 25 – 29 BADA HUESCA

EBada Huesca consiguió una importante victoria en La Albericia (25-29) para mantener sus opciones en la parte alta de la clasificación ante un Liberbank Cantabria Sinfín que no consigue poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El partido tuvo un inicio en el que las defensas se imponían al ataque en ambos bandos, lo que se traducía en un tanteo bajo en el marcador, así se llegó al ecuador de la primera parte con un 5-4 en el electrónico. El cuadro cántabro llevaba la iniciativa, sobre todo haciendo daño con el argentino Ramiro desde el extremo derecho, pero el equipo oscense consiguió antes el descanso darle la vuelta al resultado (8-9) liderado por Joao Pinto en el ataque.

La falta de acierto de los locales en los minutos finales de la primera parte permitió a los visitantes marcharse a los vestuarios con una renta favorable de tres goles (11-14). En la segunda mitad el Sinfín salió más concentrado a la pista y pronto redujo distancias (13-14). Antes de alcanzar los primeros diez minutos de la reanudación igualaron el encuentro (17-17).

El conjunto santanderino culminó la remontada en los siguientes minutos y el técnico visitante, José Francisco Nolasco, se vio obligado a pedir un tiempo muerto, con 19-17 en el marcador, para tratar de volver a meter a su equipo en el partido. Las palabras de Nolasco tuvieron el efecto deseado, y el Huesca volvió a ponerse por delante (20-21) y después aprovechó varios errores consecutivos en ataque del Sinfín para conseguir una renta de tres goles (23-27) a falta de cuatro minutos para el final que le permitió disputar con tranquilidad los compases finales del encuentro.

FICHA TÉCNICA

25- Liberbank Cantabria Sinfín: Elcio (Marín) ; Pla (5), Vallés (7, 2p), Dimitrievski (3), Lon (2), Zungri, Ramiro (8); Alonso, Postigo, Nazario , Diego , Gustavo, Basualdo, Castro , Barco y Lastra.

29- Bada Huesca : Espinha (Arguillas); Adriá Pérez (2), Tioumentsev (2), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Asier Nieto, Carmona (4 ,2p); Montoya (1), Marcelo (5), Sergio Pérez (3,1p), Miguel Malo (4,3p), Joao Pinto (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 5-4, 8-8, 10-10, 11-14 -descanso- 14-15, 17-17, 20-19, 21-21, 23-25 y 25-29.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Diego y Alonso del Liberbank Cantabria Sinfín y a Adriá Pérez por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y ex seleccionador nacional, de Juan de Dios Román.