Club Balonmano Huesca

COMPRA DE ENTRADAS

_Logo_ASOBAL_Negativo

Venta de entradas

Hazte socio

BADA HUESCA 29 – 25 VIVEROS HEROL BM NAVA

El Bada Huesca ganó este miércoles por 29-25 al Viveros Herol Nava para mantener su racha en la reanudación de la Liga Sacyr Asobal, sobre todo en casa, donde se muestra muy fuerte y basa sus triunfos en la fortaleza defensiva que exhibe y en su portería, que le permite estar en la parte alta de la clasificación.

Los dos equipos empezaron el partido con mucha intensidad en las defensas, que impedían lanzar con comodidad a los atacantes, que no encontraban huecos ni para tirar, ni para penetrar. El encuentro estuvo muy igualado desde el principio, con el marcador que registró sucesivos empates, y, aunque en algún momento adquirían ventajas de uno o dos goles, las rentas de ambos pronto eran neutralizadas.

A partir del minuto 20 el conjunto oscense logró una renta de tres goles (12-9) gracias a las buenas intervenciones del portero local Espinha, con un 45 % de paradas. El encuentro pasó a un intercambio de goles y se llegó al descanso con tres goles arriba a favor del equipo oscense (15-12). La segunda parte comenzó igual que la primera, con defensas muy fuertes de los dos equipos. Sobre todo, el Nava tenía más problemas para anotar, lo que hizo que las diferencias en el marcador aumentaran (18-13, m.36). El equipo segoviano tuvo que pedir tiempo para parar el ritmo de los locales, ya que por minutos se iban (21-15, m.40) del partido en el marcador.

Tras la reprimenda del entrenador, “Zupo” Equisoain, el Nava logró reducir la diferencia, pero poco le duró, porque otra vez el Huesca volvió a estar acertado en los lanzamientos y, con siete goles a su favor, mantuvo el partido controlado y prácticamente encarrilado. El equipo segoviano no bajó nunca los brazos y luchó hasta el final sin marcharse del partido, pese a que lo tuvo muy difícil, y en una buena racha se acercó en el marcador a falta de seis minutos para el final (26-23), lo que obligó al Huesca a pedir tiempo, pero supo mantener la renta hasta el final (29-25).

FICHA TÉCNICA

29 – Bada Huesca: Espinha (1) (Arguillas ); Montoya (4), Carmona (2), Toumentsev (6), Adrian Pérez (4), Mosquera (1), Marcelo (3), Rodrigo Benites (3), Gucek, Sergio Pérez, P. Alonso, Miguel Malo (1), Asier Nieto (1), Joao Pinto (3) .

25 – Víveros Herol Nava: Lamariano; Vujovic (1), Ajo (7), D Antino (4), Villagran (1), Rodrigo Pérez (5), Mota (1), Marugán, Da Silva (3), Rosales (1), Simenas (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 4-4; 7-7; 11-9; 14- 10; 15-12 (Descanso); 17-14; 20-13; 24-17; 25-20; 27-23; y 29-25.

Árbitros: Álvarez y Luque. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a , R. Benites, Gucek, Sasa, M. Malo, y en dos ocasiones a Joao Pinto; y por parte del BM Nava a; Alonso, Rosales, y en dos ocasiones a Mota,

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, sin público.

EFE